miércoles, noviembre 07, 2007

Desde mi trinchera liberal: Nuevo lapsus de Clos


www.aragonliberal.es

La trayectoria de Clos al frente del ministerio de Industria es puro disparate, la verbena de Valle Inclán, Max Estrella sonámbulo frente a los espejos del Callejón del Gato, el Pretil de los Consejos y la Cueva de Zaratustra. No hay absurdo que no haya sido apoyado por algún filósofo, algún predicador, algún científico o algún político. Durante su última visita a Zaragoza con motivo de la visita a la General Motors, el ministro Clos añadió un nuevo lapsus a su ya bien nutrida colección. Ante la plana mayor del grupo automovilístico multinacional GM, Clos agradeció a los directivos de Ford su presencia. Por dos veces confundió a GM con la Ford el ministro, hasta que se dio cuenta del error.



Ya en su toma de posesión como ministro de Industria, Clos apuntó maneras. Se trabucó en su promesa, y prometió su cargo como Ministro de Justicia, Turismo y Comercio. Desde ese momento, el Ministro ha sembrado la arena nacional de gazapos, dislates, discursos improvisados, maniobras en la oscuridad, ignorancia de bocazas y carcajadas del respetable.




Durante la presentación del último operador de telefonía móvil en España, la compañía sueca Yoigo, Clos olvidó el nombre de las otras competidoras de móviles en España, ante la rechifla del auditorio. Salió por peteneras y por la celebración de Santa Lucía, que trae la luz en las noches más largas del invierno y niñas vestidas de blanco recorren las calles cantando y portando velas, cintas rojas en la cintura y una corona de luz formada por ramas y hojas de arándano. A estas alturas del discurso, los suecos de Yoigo ya estaban buscando dónde estaba la cámara oculta e indiscreta. Tuvieron que convencerles de que verdaderemente, ése era el nuevo Ministro de Industria español.




A Clos nos lo incrustaron en el gobierno por un puntapie del PSC, que no querían verlo ni en fotografía por Barcelona. La cuota del botijo de Tinell hizo el resto, y Zapatero lo confirmó en el sillón. El PSC consiguió su objetivo de mandar bien lejos a Clos, capaz de hundir barrios y encuestas, considerar a los Latin Kings asociación cultural, mezlar en la misma ordenanza municipal como delincuentes a mendigos, prostitutas y niños con patinete y conseguir que los presos se fugaran mientras les llevaban de pic-nic al Forrum. Despeñó a la puntera Barcelona pendiente abajo en todas sus dimensiones. Como decía Wil Rodgers, es fácil ser humorista cuando tienes a todo el gobierno trabajando para tí.

No hay comentarios: