lunes, octubre 15, 2007

ETA es el enemigo común

Por Jesús Salamanca


¡Quienes dan alas a ETA, también son mis enemigos…!

El Partido Socialista de Euskadi sigue estando en entredicho para la sociedad vasca, como lo está el PSOE para la sociedad española. Ambos son sospechosos de creer que la ‘serpiente’ podía ser tratada en igualdad de condiciones. De ahí que desde el entorno del mundo socialista se harten de desmentir a GARA, aunque con el ‘rabillo’ del ojo miren sonrientes a la otra parte. Son conscientes de que están en un atolladero a pocos meses de las elecciones generales. No hay duda que el aturdimiento ha obnubilado el camino a los más insensatos.


Nos gustaría saber por boca de Jesús Eguiguren qué es lo que comprometió en nombre del Estado de Derecho, saltándose todas las estructuras de poder y de sentido común, como nos gustaría conocer las cortapisas puestas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para bajar la guardia en su momento. Hoy, por suerte para la ciudadanía, las cosas parecen haber cambiado cambiado. El PSOE ha ‘caído del burro’ tres años después, justo cuando ha comprobado que la ‘serpiente’ a la que ‘amamantó’ se ha vuelto a declarar su enemiga –– incluso Pernando Barrena ha declarado que PSOE y PNV son los principales culpables del ‘problema político’ ––y de toda la ciudadanía española.


Ha quedado suficientemente demostrado, por otra parte, que cuando a la Policía y a la Guardia Civil se les deja actuar en nombre del Estado de Derecho, ETA tiene sumamente complicadas sus posibles actuaciones, como se está demostrando en los últimos días y como se verá en las próximas semanas. Lo que no acaba de digerir el Ejecutivo de Rodríguez, y mucho menos de entender, es la continuidad de la ‘Kale Borroka’; sin llegar a comprender que el miserable intento de negociación es lo que ha dado alas al entorno abertzale.


El camino para la negociación que, dicho sea de paso, no han cerrado ciertas fuerzas democráticas del País Vasco, pasa necesariamente por la rendición de la banda terrorista, la entrega de las armas y el cumplimiento íntegro de las penas. Y si es posible el alejamiento de los presos y el fin de las ayudas y subvenciones a las organizaciones que dicen representarlos, habremos dado un paso trascendental, como sucedió en su día. No nos cansaremos de repetir esta misma ‘cantinela’, a pesar de los ataques e insultos que recibimos a diario en nuestro correo y por medios diversos. Estamos con las víctimas y contra los verdugos. Reverenciamos y colaboramos con casi todas Fundaciones pro víctimas y no nos cansaremos de denunciar la vitalidad que han recobrado los violentos y las organizaciones que sustentan a los mismos, por obra del PSOE y para desgracia de él mismo. A partir de ahí, quienes vivimos en la red sabemos que estamos en el disparadero y, para evitarlo, ya ponemos nuestros medios.


Y no nos cansaremos, como decía antes, porque sabemos que en ese empeño también están comprometidas ahora, después de la burda manipulación socialista de estos últimos años pasados, los ya citados Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Hoy hay más conciencia que nunca respecto a que ETA debe ser vencida por y con el Estado de Derecho y ese Estado no puede negociar con asesinos irredentos, como no puede tratar igual a las víctimas y a los verdugos, a pesar de los premeditados engaños del Ejecutivo presidido por Rodríguez. Por cierto, muchos de esos miembros empiezan aponer chinitas en el camino del presidente, como veremos en los próximos días.


Se ha negado lo evidente hasta la saciedad. La mentira ha sido la estrategia del mal llamado ‘proceso de paz’. Las numerosas reuniones han empezado a pasar factura y lo van a seguir haciendo durante el tiempo que precisen en el entorno abertzale. Con ello marcaban cada pauta y escribían la hoja de ruta de los más estúpidos y miserables. Recuérdese que desde numerosas instancias se intentó convencer al presidente Rodríguez para que no entrase en terreno de ETA, pero solo la ignorancia, el desconocimiento y el mal asesoramiento abrieron la puerta a la ‘serpiente’; una serpiente con la que coquetearon los más imprudentes y menos preparados. Los resultados a la vista están: ETA, ANV y Batasuna no se han movido ni un solo centímetro en sus pretensiones y el Estado de Derecho sigue amenazado y, hasta el momento, sin reaccionar con contundencia.


Nunca como ahora ha habido tantas pruebas para ilegalizar a ANV, nuevo brazo político de ETA, junto con el colaboracionismo del PCTV que suele hacer de recaudador ‘legal’ en las instituciones. Batasuna, al estar ilegalizada y decapitada, se limita a hacer de claque ocasional y, muchos de sus miembros, a cobrar mensualmente del dinero recaudado por ANV bajo el paraguas de concejales, diputados forales y demás figuras con forma y apariencia legal.


El Gobierno Rodríguez aún no se ha percatado de lo fascinante que es la política, porque no ha sabido verla con las gafas adecuadas. Ha caído en la ignorancia y esa no es otra, según Confucio, que la noche de la mente; pero una noche sin luna ni estrellas. Sería injusto no dejar constancia de que esa ‘noche de la mente’ se extiende a muchas otras facetas del Gobierno Rodríguez, donde la descoordinación es la nota predominante, el insulto su actividad diaria, la mentira su objetivo secundario, la irresponsabilidad su bandera y la falta de planificación su característica más vistosa.


Jesús Salamanca

No hay comentarios: