miércoles, octubre 10, 2007

El Estado Okupa

Por Luis I. Gómez

El estado es un okupa de la ley. Instrumentalizando el aparato legal por la vía de la intitucionalización. Las leyes se basan en principios y no en la defensa de los intereses particulares de las personas. Menos estado significa más justicia.

El estado es un okupa de la economía. Las vias son el monopolismo (del dinero, de la producción), el intervencionismo (superregulación de la economía, legislación laboral, subvenciones). El resultado es una economía dependiente del poder estatal y no de la iniciativa individual. Menos estado significa libre mercado.

El estado es un okupa de la educación. En su afán por generar ciudadanos sumisos, el estado no cejará jamás en su empeño por monopolizar el aparato educativo. Niños educados por y para el estado. Menos estado significa más hombres libres.

El estado es un okupa de la caridad. Para ello se sirve del invento de la justicia social, los impuestos proporcionales y los seguros de protección estatales. Menmos estado significa más respnsabilidad y solidaridad con el vecino.

El estado es un okupa de la propiedad privada. Y dicta leyes para privarnos de los frutos de nuestro trabajo.

El resultado es una sociedad dividida en seis clases:

1. La clase de los okupas. Es la clase dominante e improductiva de nuestra sociedad. Son los políticos y los altos funcionarios del estado. Antes eran los reyes, los nobles. En esta clase hemos de incluir también algunos intelectuales, empleados del estado y cuya misión es la de demostrarnos que el estado es necesario.

2. La clase de los capitalistas. Es la clase productiva y avasallada. Son las personas que generan el bienestar del que viven todos los demás. Son los empresarios y los trabajadores.

3. La clase de los ejecutantes. Es la clase improductiva, administrativa. Son todas aquellas personas que trabajan para el estado en sus actividades okupas. Por ejemplo los funcionarios de hacienda, de vivienda, de defensa, de interior, de administraciones públicas y sus secretarios, y los secretarios de los secretarios.

4. La clase de los administradores sociales. Es una clase productiva, que realiza funciones socialmente necesarias: policías, maestros, jueces… que ha sido incorporada al monopolio estatal. Están, como los empresarios y trabajadores, sometidos a vasallaje.

5. La clase de los capitalistas estatales. Son aquellos que producen riqueza, pero para ello necesitan de la ayuda del estado. El estado decide quienes son merecedores de esas ayudas y quienes no, generando desigualdad de oportunidades, favoritismos y proteccionismo (pesebrismo). En esta clase entran también la mayoría de los artistas.

6. La clase de los impedidos. Son aquellos que, bien por incapcidad personal real (enfermedad, minusvalía), bien por efecto de la acción estatal(cualquier intervención en el mercado laboral y/o libre comercio), no pueden ser productivos y dependen del estado para sobrevivir. El estado nos impide la caridad responsable con los primeros y genera el gran grupo de los segundos, asegurándose así un argumento más para justificar su existencia.

Y luego me preguntan por qué abomino del estado?

Luis I. Gómez

Desde el exilio



No hay comentarios: