miércoles, agosto 08, 2007

La asignatura de la crispación. Educación, ciudadanía y laicismo.


Una carta en Aragón Liberal
image

La polémica sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía no sólo no cesa, sino que, a medida que se aproxima el nuevo curso escolar, aumenta la polarización de posiciones a favor y en contra.

Educación, ciudadanía y laicismo

La polémica sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía no sólo no cesa, sino que, a medida que se aproxima el nuevo curso escolar, aumenta la polarización de posiciones a favor y en contra. Este efecto disgregador es suficiente por sí solo para valorar negativamente esta nueva materia y demandar del Gobierno su retirada del currículo escolar, porque no es viable un modelo educativo que presente una quiebra de tal envergadura como la que existe entre la jerarquía y los centros católicos, por un lado, y el Ejecutivo socialista, por otro. Rodríguez Zapatero justificó aún más los motivos para el rechazo cuando, ante las Juventudes Socialistas -llamadas a sí mismas "nuevos rojos", título rancio donde los haya-, proclamó que "ninguna fe puede oponerse a la soberanía popular, que reside en el Parlamento, ni a las leyes que de la misma dimanan". El presidente del Gobierno hizo un análisis propio de otra época o de otro país, pero su agresividad laicista no tiene lugar en la España actual, porque nadie pretende imponer fe alguna a la ley, ni sustituir la soberanía popular por un ideario religioso. Hay algunos tan simplistas que llaman meapilas a los padres que exigen el derecho a educar en valores a sus hijos, pienso que en sentido estricto tienen más de meapilas el seguidismo laicista que la exigencia de unos derechos.

Jesús Domingo Martínez

3 comentarios:

cartapacio.liberal dijo...

Es importante, desde la posición liberal, defender la no imposición de esa asignatura sectaria y de educación en un nuevo espíritu socialista corrupto, degenerado, falto de valores, odiador de Dios... en definitiva... crispador como dice Jesús Domingo.

Janario dijo...

Hola !

Te invito a que veas un dibujito que publiqué ayer en mi blog sobre Educación Para la Ciudadanía.

Educación para la Ciudadanía

Muchas gracias,
Janario.

Anónimo dijo...

Educa ciudadania links

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55788
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55773
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55519

http://firgoa.usc.es/drupal/node/21956
http://www.filosofia.net/materiales/num/num11/num11s1.htm
http://www.filosofia.net/materiales/num/num19/distincion.htm
http://roble.pntic.mec.es/~jmarti43/revfilo3/critica.htm
http://www.iespana.es/anabasisdigital/g/g4/g4_7.htm
http://www.iespana.es/anabasisdigital/g/g4/g4_7.htm



http://blogs.chueca.com/lobbygay/c_51.htm
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8280&id_seccion=21
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276306157