viernes, agosto 03, 2007

Alimentando el debate: ¿Igualdad de derecho para lo heterogéneo, matrimonio y parejas de hecho?

La confusión de la igualdad de derechos entre los heterogeneo. Matrimonio y parejas de hecho.

De Aragón Liberal

Sostengo que lo diferente exige regulación diferente. Y el matrimonio heterosexual exige, por el bien que genera a la sociedad, regulación preferente.

Normalmente se entendía que el Estado entraba a legislar sobre el matrimonio no por lo que tiene que ver con la libre voluntad de los cónyuges de manifestar su amistad o su proyecto común... sino por los efectos importantes que tiene esa unión para la sociedad civil, efectos que se protegían.

Y para proteger al contrayente más débil, para proteger a los hijos del matrimonio o de otras uniones, para establecer la facilidad y derechos de la transmisión patrimonial, para dirimir conflictos... en definitiva, para resolver los CASOS PRÁCTICOS se establece el derecho adecuado.

No es el Estado el que crea el Matrimonio, sino el que... viendo sus peculiaridades, estudiando la repercusión que tiene para el bien de la sociedad, decide hacer normas reguladoras y protectoras.

Realidades distintas esigen normativas diferentes. Las parejas de hecho parten del supuesto de "no querer ser reguladas", ¿por qué establecerles una equiparación con el matrimonio que parte del supuesto contrario de "dejar constancia"?

Y si esas parejas son de homosexuales ¿por qué incorporarlas al melón de la adopción si es un "bien escaso" y están peor preparadas?

Por eso es razonable escuchar la voz del Obispo Inglés John Hine, perteneciente a una Iglesia "perseguida" en cuanto en determinadas manifestaciones o actuaciones externas "no se sabe muy bien por qué razones", cuando recuerda que es una pena que se equiparen las uniones que nacieron distintas y queriendo ser distintas: matrimonio y parejas de hecho.

En su raiz son diferentes en los planteamientos ¿por qué iguales en los derechos?

El Obispo inglés Mons. John Hine afirma que la Convivencia no puede igualarse al matrimonio

LONDRES, 02 Ago. 07 / 01:22 am (ACI).- El Presidente de la Comisión de Matrimonio, Familia y Vida del Episcopado de Inglaterra y Gales, Mons. John Hine, expresó su "especial preocupación" por una ley que "igualaría la convivencia al matrimonio" dándole "reconocimiento legal, con sus consecuentes derechos y títulos".

2 comentarios:

zetapolleces dijo...

porque les da la gana a los progres. Simplemente por eso, aunque el verdadero motivo subyacente es atacar al pilar fundamental de la sociedad, degradarlo, corroerlo, destruirlo. Con equiparación de las parejas de hecho, con ley de mariconio homosexual (ooh, perdón, quise decir matrimonio homosexual), con Educación para la ciudadanía, con eutanasia, aborto, y lo que haga falta.
Los muy imbéciles se esfuerzan por abrir una caja de Pandora que terminará autodestruyéndolos. Lástima que nos destruirán a nosotros también.
Y terminaremos todos en burka y chilaba.

cartapacio.liberal dijo...

Ójala hiciesen una ley especial para gays progres que acabase en lo que acaba la esterilidad. Todos los progres potenciado el gaysismo harían de este país un paraíso. Ya se señalarían ellos y los jóvenes no les imitarían salvo que fuesen bobos de solemnidad.