lunes, julio 02, 2007

Vistas políticas irreales desde una realidad conventual (I)


Por Angel



Llevo unos pocos días de retiro en una abadía benedictina; paz y silencio sólo interrumpidos por los cantos gregorianos.




Lo recomiendo a todo aquél que tenga el lujo del tiempo; el lujo económico es perfectamente prescindible.

Es bueno para los católicos; mejor para aquellos que se definen como sólo cristianos; excelente para los simplemente gnósticos; y... se me terminaron los aumentativos para calificar lo que será para los agnósticos. Nada recomendable para ateos militantes... el incienso les puede parecer sulfuro luciferino ( aunque no crean en el diablo).

Mi único problema es que no me dejan fumar; pero... peor todavía... que tengo un quiosco de prensa a cien metros. Me dejé el portátil y la radio en casa, y llevo el móvil apagado para desconectarme del todo; pero... la prensa no me lo permite pues carezco de volundad para exclamar 'vade retro'. Aún así tiene su lado positivo: contemplar las noticias políticas desde un lugar de meditación. No porqué las medite, si no para hacerlo como importantes para el devenir diario de los nuestros, pero despojándalas de cualquier transcendencia.

Y eso es muy positivo; es bueno contemplar la intromisión del mundo político en nuestras vidas cuándo piensas que todo es sólo coyuntural.

Y ya que salgo de la abadía para fumar y que me dejan un ordenador he pensado enviaros unas reflexiones mundanas al hilo de lo que leo; 'muy mucho' me parece que pertenece al mundo del esperpento en un páis que tiene a un Valle Inclán frecuentemente considerado como el creador del género y, a veces, hasta 'divertido'.

Os la enviaré por entregas.

Angel

Aragón Liberal

1 comentario:

Persio dijo...

Retiro envidiable. Eso sí que es una desconexión...
La coyuntura de la política a veces absorve demasiado. Desde el silencio se oye lo que de verdad importa.

Un saludo