miércoles, julio 04, 2007

El magistrado Alfonso Guevara dice que la "verdad jurídica" del 11-M no tiene por qué coincidir con "la verdad"

Por Lugo liberal
Alfonso Guevara, uno de los tres magistrados que componen el tribunal del 11-M, ha señalado que el momento más duro que ha vivido en la vista oral ha sido "el día de las víctimas, porque algunas venían preparadas para hacer un discurso político que estaba fuera de todo lugar. Son de esas cosas que te entran por un oído y te salen por otro”. "Daba vergüenza ajena oir a víctimas pedir la condena de Aznar". En una entrevista concedida a
La Razón, Guevara ha aclarado que la sentencia será abierta y que sólo se establecerá la "verdad jurídica, que no tiene por qué coincidir con la verdad". También ha defendido el papel de la Prensa. Alfonso Guevara: "Lees los periódicos, pero por mera información y curiosidad. Pero eso no tiene ninguna trascendencia para la sentencia. Incluso a veces ayudan si se te ha escapado algún detalle, porque te refresca la memoria. Es un resumen de lo que ha pasado"
Sigue leyendo en Libertad digital

La "verdad jurídica" de Guevara
Bermejo amenaza con "reflexionar" sobre cómo "controlar" a la Prensa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo os aferráis a clavos ardiendo. Venga, repitamos todos el mantra de la secta: "Ommm... Algún día se sabrá toda la verdad... Ommm..."

Y es que, como decían en otra página, las teorías de la conspiración son una cuestión de fe. No hay ninguna prueba, de ningún tipo o cantidad, que pueda convencer de su error a un conspiranoico (un teórico de las conspiraciones). Su fe se encuentra instalada al margen de la realidad.

En fin, allá vosotros.

Anónimo dijo...

Hoy también le han hecho una entrevista en "El Ruedo Ibérico". Cuando se le ha preguntado por la dicotomía "verdad" - "verdad judicial" ha sido tajante: "la verdad judicial se fundamenta en hechos probados".

No cuela, peoncillos.