martes, julio 31, 2007

Canarias arde y las autonomías se insolidarizan.

Un paradigma incapaz de dar solución a los problemas reales.

Arde Canarias y está sóla. Chapapote en Ibiza y es su problema.

De Aragón Liberal (Enviado por: frid) , 31/07/07,
image

Canarias arde. Mas de 4.200 personas son desalojadas de sus casas. Zapatero, como siempre, o nervioso o escondido. Eso sí... propone una solución: dedicar el Ejército a las catástrofes civiles. No sabe lo que es el ejército pero quiere tenerlo ocupado sin guerras, sin Afganistán, Líbano y demás.

Pero las autonomías, celosas de sus competencias, autonomías socialistas como la catalana, o populares como la valenciana... le dicen que se ocupe de sus competencias... que arda Canarias. Mucha queja pero poca ayuda.

Rajoy propone una Unidad Nacional para catástrofes y pone el dedo en la llaga. ¿Quien coordina las acciones cuando la Autonomía se encuentra superada? Los prestigues (uno popular en Galica y dos socialistas en Cádiz y en Ibiza). los incendios, todos socialistas, en Galicia y Guadalajara.. y el actual en Canarias... muestran que hay una necesidad de coordinar y esa compete al Gobierno Central ¿Y por qué militar y no civil?

Pero lo que está claro es que el modelo de la Autonomía insolidaria no da respuesta a ese problema. Prefiere el fuego o el chapapote... Y es que la competencia es un continuo "construir" el caparazón de la exclusividad.

Eso, la Autonomía Insolidaria, es un logro socialista... ¿No podemos avanzar hacia la coordinación de acciones a través del Gobierno de la Nación con la confianza en que ese órgano será imparcial y más competente?

Mientras prime en la política el yo más, el tú no... el color político de los desastres, el constuir una España sin la otra mitad y unas Autonomías insolidarias... seguirán quemándose los montes como hasta ahora, mirando todos a otro lado.

Algo debemos cambiar los españoles... y, cuanto antes, debemos cambiar al Presidente Doña Zizaña. Sustituir Zapatero por Concordia Razonada.

frid

Referencias:

La Junta de Portavoces del parlamento balear rechaza pedir la ...
Hispanidad -
... Cámara la comparecencia en pleno de tres consellers del Govern para informar sobre la situación generada tras el hundimiento del 'Don Pedro' en Ibiza, ...

Cinco mil evacuados y 10.000 hectáreas arrasadas por el colosal ...
TeleCinco -
Los equipos de rescate están tratando de acotar el fuego que desde el pasado viernes arrasa parte de la isla de Gran Canarias, una tarea que se está ...

El CSIC estudia el riesgo sísmico en la zona cero del «Prestige»
ABC -
... científico coordinado por el CSIC que pretende evaluar el grado de estabilidad del fondo marino donde yacen los restos del petrolero hundido en 2002. .

Rajoy incluirá la creación de una Agencia Nacional de Crisis en el programa electoral Foro Liberal


No hay comentarios: