martes, julio 10, 2007

Acebes: “A Zapatero se le ha agotado la confianza, se le ha agotado el proyecto y se le ha agotado el tiempo”

  • • “Esta legislatura está marcada por la negociación con ETA”
  • • “Haga lo que haga, los golpes de efecto tendrán un recorrido muy limitado en el tiempo”
  • • Califica la intermediación de Cuba en las negociaciones con ETA como “la gota que colma el vaso del despropósito moral de Zapatero”
  • • Traslada el "sentido homenaje" del partido a la memoria de Miguel Angel Blanco y el apoyo a los actos que se celebren

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha pedido de nuevo al Gobierno que explique el proceso de negociaciones que ha mantenido con la banda terrorista ETA y ha explicado que si existen dos investigaciones judiciales sobre este proceso -una en España y otra en Francia- es de "puro sentido común" que haya una "aclaración política". “La comisión rogatoria de Francia demuestra que el Gobierno y ETA seguían hablando en el mes de marzo, es decir, después del asesinato de dos personas en Barajas y de las manifestaciones del Gobierno de que no se produciría ningún contacto ni diálogo más con la banda terrorista”, ha añadido.

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP, el secretario general del PP se ha referido también a las informaciones publicadas hoy sobre la intermediación de Cuba entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista. “Una dictadura enemiga de la libertad y de los Derechos Humanos más básicos hizo de intermediario entre el Gobierno de Zapatero y ETA, de buzón de correos, el buzón de la humillación democrática. Es la gota que colma el vaso del despropósito moral, político y estratégico que ha sido el proceso de negociación de José Luis Rodríguez Zapatero".
Para Acebes el Gobierno de Zapatero “tampoco querrá explicarlo, como no lo hizo en el Debate sobre el Estado de la Nación. Buscarán otro golpe de efecto para desviar la atención de los ciudadanos sobre los asuntos tan importantes y trascendentales”.

LA DIPUTACIÓN DE ÁLAVA
El secretario general del PP, Angel Acebes, ha insistido en explicar la posición del PP respecto a los acuerdos electorales; que gane la lista más votada. En este sentido Acebes ha explicado la reunión que ha mantenido este lunes una delegación del PP de Álava –formada por el presidente del PP alavés, Alfonso Alonso; su secretario general, Iñaki Oyarzábal y el cabeza de lista más votado a la Diputación Foral de Alava, Javier de Andrés– con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En la reunión, ha explicado el responsable popular, se ha hablado de la gobernación de una institución tan importante como la Diputación foral de Álava, donde hasta el momento siempre ha gobernado, al igual que en el Ayuntamiento de Vitoria, la lista más votada de entre el PSOE y el PP. "Hasta ahora gobernaba el más votado y el otro colaboraba. Si eso cambia, será por culpa de Zapatero", enfatizó. Acebes ha recalcado la oferta de Gobiernos conjuntos en ambas instituciones encabezados por las listas más votadas, la socialista en e Vitoria y la popular en la Diputación.

OPERACIÓN COSMÉTICA
Angel Acebes ha explicado que Rodríguez Zapatero ha diseñado “la enésima operación de propaganda a base de golpes de efecto, o bien echando mano del programa del Partido Popular, (2.500 euros por hijo, 500 menos que la medida del PP); o bien con una remodelación cosmética del Gobierno que no resuelve el principal problema que es Zapatero y su falta de credibilidad”.
Para el secretario general del PP, “a Zapatero se le ha agotado la confianza, se le ha agotado el proyecto y se le ha agotado el tiempo. Haga lo que haga esta legislatura, los golpes de efecto tendrán un recorrido muy limitado en el tiempo. Esta legislatura a pesar de lo que quiera hacer está marcada por la negocición con ETA, la división entre españoles, una política territorial irresponsable y la incapacidad de Zapatero de dar la cara cada vez que un problema grave se produce en España. Por eso el PSOE perdió las elecciones municipales y por eso va a perder también las elecciones generales”, ha manifestado Acebes.

X ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Ángel Acebes también se ha referido al X aniversario del asesinato del concejal popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco y al espíritu de Ermua. "Fue asesinado por defender la libertad y la democracia en el mayor chantaje jamás planteado a España y los españoles", sentenció Acebes.
El dirigente popular ha querido trasladar este lunes el "sentido homenaje" del partido a Miguel Angel Blanco y el apoyo y cariño a su familia por la "extraordinaria labor" que desarrolla. De especial manera se ha referido Acebes a la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar, que recorre estos días en autobús distintos puntos de España reclamando el regreso al 'espíritu de Ermua'.

Finalmente, el secretario general ha adelantado que el PP está preparando la Escuela de Verano que se va a desarrollar en Huelva con el lema “Preparados para ganar”, donde se abordarán todos los temas que preocupan a los españoles con especial énfasis en la política de familia, una de las grandes damnificadas del Gobierno de Zapatero.

No hay comentarios: