jueves, junio 14, 2007

Rajoy insta a Zapatero a rectificar su política en materia de inmigración, educación y política exterior

Ayer en el Congreso de los Diputados

  • Pide que prohíba las regularizaciones masivas, que no apruebe el real decreto de Bachillerato y que recupere la posición tradicional de España en el Sahara.
  • Reclama al presidente del Gobierno que no autorice una nueva subida del precio de la luz y que retire la Ley de Memoria Histórica.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy a Zapatero de haber roto algunos consensos básicos y haber generado muchos problemas a los españoles. Como ejemplo, puso las políticas de inmigración –“criticada por todos”-, las de educación –“que no preparan a España para el futuro”-, o la política exterior que nos aleja de nuestros aliados naturales. “Quedan pocos meses para el final de esta Legislatura, pocas cosas pueden hacer, pero me gustaría saber si va a rectificar esta forma de actuar porque, sin duda alguna, que lo hiciera sería muy beneficioso para España”, añadió.

En la sesión de control al Gobierno, el presidente del PP instó a Zapatero a no generar más problemas y le propuso algunas iniciativas que se pueden desarrollar en poco tiempo. “En materia de inmigración, prohíba las regularizaciones masivas; en materia de educación, no apruebe el real decreto de bachillerato; en materia de dependencia -ley que nosotros aprobamos- haga los convenios con las Comunidades Autónomas y aplique la ley; en materia de violencia de género, donde los resultados no han sido los que todos esperábamos, tome medidas más eficaces para proteger a las mujeres”, añadió. En política exterior, Rajoy reclamó a Zapatero que recupere la posición tradicional de España en el tema del Sahara, que no proponga el levantamiento de las sanciones a Cuba y que apoye a los disidentes, la libertad, la democracia y los derechos humanos.

No hay comentarios: