viernes, junio 08, 2007

¿Paridad monetaria o gilipollez monetaria?

Por Reme Falaguera

Hay días que cuesta digerir las bobadas que se leen en la prensa y hoy es uno de ellos.

Resulta que el próximo martes, nuestros diputados tendrán que votar una proposición de ley, presentada por el grupo socialista, para que las monedas sean acuñadas con rostros femeninos, con carácter paritarios, de este modo, evitar la discriminación sexista que impera en la sociedad.

Con esta “iluminación” pretenden homenajear a las grandes mujeres que influyeron en los cambios políticos y sociales de esta España nuestra. Bueno, no a todas. Porque la primera en aparecer seria Clara Campoamor, defensora del voto femenino en la Segunda República

Aseguran que “una visión amplia de las políticas de igualdad comporta dar cabida al reconocimiento y el apoyo social de la labor desempeñada por tantas mujeres que también contribuyeron con su esfuerzo a nutrir las facetas de la vida, de la cual es continuidad los tiempos que hoy nos acogen”. ¡Menuda gilipollez!

¿Hay alguna mujer en su sano juicio que necesita ver el rostro de Clara Campoamor – con todos mis respetos a Clara Campoamor- para sentirse valorada como mujer? Si este es el caso de las mujeres del grupo socialista, que pena, Dios mio, que pena.

Ante estas estupideces, a una se le queda la sangre de horchata. ¿No sería mejor que se dedicaran a igualar los sueldos en vez de tanta demagogia? ¿A quien pretenden engañar? ¿O solo es una cortina de humo para que no veamos sus vergüenzas desvergonzadas?

Señores y señoras del gobierno, basta ya. Como mujer estoy indignada y humillada. Si de verdad quieren hacernos un favor para no sentirnos discriminadas, por favor quédense quietecitos.O mejor aún, dedíquense a leer las biografías de las mujeres valientes cuyo rostro pretenden acuñar. Talvez así, se darán cuenta que ni una sola de ellas estaría dispuesta a apoyar tamaña insensatez, se lo aseguro.

No hay mayor discriminación ni humillación para la mujer que leer de buena mañana una noticia como esta; no necesitamos ver rostros de mujeres en las monedas para confiar en nosotras misma, en nuestra inteligencia, en nuestros meritos y en nuestras capacidades. Somos mujeres de una pieza- en la mayoría de casos de oro- y estamos orgullosas de ser lo que somos, no necesitamos monedas de euro para hacernos valer, se lo aseguro.

No hay comentarios: