martes, junio 19, 2007

Atacan a la web de la plataforma ciudadana "Tan gallego como el gallego"


La plataforma ciudadana "Tan gallego como el gallego", que recoge firmas contra la imposición del gallego en la enseñanza, ha denunciado los "repetidos ataques informáticos" contra su página web procedentes "del foro de un periódico digital". Estos ataques se han dirigido específicamente a la sección que recoge firmas contra el futuro decreto de normalización lingüística de la Xunta y a favor de la libre elección del idioma en la enseñanza. Según el diario Faro de Vigo, la publicación desde cuyo foro provienen las agresiones está subvencionada por el propio Gobierno regional.

La página web atacada pertenece a una plataforma ciudadana formada por profesores y padres que llevan recogidas 12.000 firmas –tres mil de ellas en la web– contra un decreto de la Xunta de Galicia que busca una nueva imposición lingüística en la enseñanza a los estudiantes castellanoparlantes.

Según informa el diario Faro de Vigo, las agresiones al colectivo "Tan gallego como el gallego" provinieron desde un foro de ArroutadaNoticias.com, una publicación digital que –curiosamente– está subvencionada por la Xunta.

Varios portavoces criticaron también la puesta en marcha de páginas web y blogs "con el propósito expreso, y la tentativa llevada a efecto, de boicotear con diversos modos de bombing y malware" la campaña de protesta contra el futuro decreto de normalización lingüística y a favor de la libre elección del idioma en la enseñanza.

Vía Libertad Digital

Suscribe la iniciativa de la plataforma "Tan gallego como el gallego"

1 comentario:

jac dijo...

los nazi-onalistas en su linea, es lo que se lleva y lo que se consiente.

saludos y gracias por la informacion nos ha sido muy util.