miércoles, mayo 02, 2007

Rajoy: “Si Conde-Pumpido no impugna las listas de ANV es por un problema de voluntad política y no de tiempo”

  • “La ambigüedad con la que se ha comportado el Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo es todo lo contrario a lo que debe de hacer un gobierno” .
  • “Es probable que mucha gente que no nos entendió en su momento ahora comprenda cuál ha sido la postura del PP en materia de lucha antiterrorista”.


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, durante su visita a Ponferrada, que Cándido Conde-Pumpido “tiene todo el tiempo del mundo para impugnar las listas de ANV porque el plazo aún no ha terminado”. “Si el Fiscal General del Estado no las impugna no es por un problema de tiempo, sino por un problema de voluntad política”, ha asegurado. En este sentido, el presidente del PP ha recordado que, cuando el Gobierno del PP impugnó las listas de Batasuna en el año 2003, “teníamos exactamente el mismo tiempo que ahora tiene el fiscal, que todo el mundo sabe que depende del Gobierno”. Así, Rajoy ha afirmado que lleva “meses advirtiendo que la obligación del Gobierno es dar instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para decir lo que es obvio, para decir las fórmulas que está utilizando Batasuna para presentarse a las elecciones”. El presidente de los populares considera que Conde-Pumpido tiene la obligación de cumplir en el plazo que le marca la ley con sus obligaciones, “como otros hicimos en su momento”, y ha afirmado que espera además que actúe en otros casos sobre corrupción, como el de Ibiza, “aunque sea un tema que pueda afectar al PSOE”. Según el dirigente popular, “hemos visto el trato a De Juana Chaos, a un fiscal retirando la acusación hacia Otegi y ahora estamos viendo la actuación del Gobierno en la presentación de las listas de Batasuna para las próximas elecciones”, por lo que “es probable que mucha gente que no nos entendió en su momento ahora comprenda cuál ha sido la postura del PP en materia de lucha antiterrorista”. Rajoy ha recordado al Gobierno que cualquier lista que presente Batasuna es ilegal, “sea cual sea la fórmula con la que se presente”.Por ello, a su juicio, “el Ejecutivo debe hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que se presente el cien por cien de las candidaturas”. Para el presidente del PP, “la ambigüedad con la que se ha comportado Zapatero en la lucha contra ETA es todo lo contrario a lo que debe de hacer un gobierno”. En su opinión, “un gobierno debe tener en esta materia personalidad, claridad, no hacer fraude a la Ley de Partidos y que dentro de un mes Batasuna esté cobrando de los recursos públicos y viviendo a costa del contribuyente”.

No hay comentarios: