lunes, mayo 07, 2007

Rajoy asegura que “cuando uno defiende unas ideas, aunque sea criticado, puede recibir el respaldo de los ciudadanos”


• “Ha triunfado quien ha defendido la libertad, quien cree en una Europa unida y en que el trabajo, el tesón y el esfuerzo son algo absolutamente necesario”.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha celebrado hoy el triunfo de Nicolás Sarkozy como nuevo presidente de la República Francesa y ha destacado que “cuando uno defiende unas ideas, aunque sea enormemente criticado, al final puede recibir también el respaldo de sus ciudadanos”. A su juicio, “ha triunfado quien ha defendido la libertad, quien cree en una Europa unida, en que el mundo está cambiando y en que el trabajo, el tesón y el esfuerzo son algo absolutamente necesario”.

Rajoy, que telefoneó personalmente al líder de la Unión para un Movimiento Popular (UMP) la pasada noche, recordó que, en esta campaña, Sarkozy defendió un proyecto por el que fue “enormemente criticado”. En este sentido, consideró “muy reconfortante” ver que “cuando uno defiende unas ideas, aunque casi todos se le echen encima y digan que se queda solo, al final se queda quizás solo, pero con los ciudadanos”.

“Nosotros llevamos tres años en los que uno tiene la sensación que se le culpa de todo de lo que pasa aquí, de la crispación o de que se hace una oposición más dura o menos dura. Hemos defendido que no se podía negociar con ETA, hemos mantenido una posición en el caso del Estatuto catalán, hemos criticado la Ley de Memoria Histórica y, al final, es muy reconfortante ver que, cuando uno defiende unas ideas, aunque casi todos se le echen encima y digan que se queda solo, al final se queda a lo mejor solo, pero con los ciudadanos”, aseguró.

Asimismo, el líder de los populares ha valorado la defensa que Sarkozy realizó, durante la campaña electoral, de un modelo educativo en el que prime el mérito, el trabajo y el esfuerzo, así como la implantación de nuevas tecnologías. “Yo defenderé unas ideas similares en la próxima campaña de las elecciones en España”, concluyó.

No hay comentarios: