lunes, mayo 21, 2007

La llave de España

Por Inmaculada Sánchez Ramos

Este texto es repetido pero me parece, habida cuenta de la cercanía a las elecciones autonómicas, enorme actualidad.

El sábado 17 de marzo estuve en Pamplona participado en la manifestación para intentar evitar que se utilice Navarra como moneda de pago a ETA en el proceso de claudicación del Estado de Derecho.

En el transcurso de la misma, me llamó profundamente la atención, que los navarros nos daban, a los manifestantes del resto de España, la bienvenida y las gracias. Lo de la bienvenida me parece lógico y, por supuesto, muy agradable, sin embargo lo de las gracias, ciertamente, no lo entiendo.

No estábamos allí apoyando solamente a los Navarros, sino que también estábamos apoyándonos a nosotros mismos.

Seamos serios, lo que está en juego el próximo 27 de mayo de 2007 en Navarra no es únicamente el futuro de Navarra sino que es el futuro de TODA España, ya que, según voten los navarros, TODOS los españoles tendremos un modelo de convivencia o un modelo de coexistencia (en este caso, de no convivencia).

Me gustaría llamar la atención a los votantes del partido socialista en esa comunidad autónoma para sean conscientes que su voluntad va a ser re-interpretada. El problema actual de España es precisamente esa reinterpretación, o dicho más directamente, es que el partido el cual representa la izquierda mayoritaria (PSOE) está totalmente divorciado de su electorado, de manera tal que su electorado no es nacionalista y sin embargo sus representantes se están sometiendo a los nacionalismos.

El próximo 27 de mayo será clave para España, y en esa encrucijada el voto de los ciudadanos navarros será la llave que nos abra la puerta a TODOS los españoles a una sociedad libre o, por el contrario, nos la cierre durante un “largo rato”.

Desde la libertad

No hay comentarios: