viernes, mayo 25, 2007

Comentario a la Ed El País "El debate ausente"

Por Bastiat

Yo, que me suelo mover con cierta dificultad con esos términos de la nueva filosofía política a la sazón hija y madre del propio concepto, entiendo que en los editoriales del Partido Independiente de la Mañana, como lo llamaba mi añorado Santiago Amón, si de algo es de lo que pecan es de eso que algunos llaman “pensamiento débil”… Si es que he entendido bien ese concepto.

Aunque bien pensado, lo mismo de débil no tiene nada sino que más bien es el resultado de pretender ahondar en la debilidad estructural de la capacidad de raciocinio de sus lectores para evitar que traten de pensar en algo mas que en lo que ellos quieran que piensen.

Aunque vistos los últimos datos parece que no les va muy bien… No sé si alegrarme pero todo se andará.

Dice el ínclito editorialista frases tan profundas como la siguiente. “Es necesario, además, coordinar la urbanización del territorio con criterios más restrictivos que los que usan ayuntamientos y comunidades autónomas. Es urgente instaurar controles independientes en los ayuntamientos, reforzando el papel de los secretarios municipales, quizá convirtiéndolos en interventores del Estado. Es obligado construir una fiscalía especial que disponga de medios holgados para instruir la persecución de los delitos.”

Vamos a ver, ¿si se coordinan el territorio con criterios mas estrictos, serán los controladores “independientes” los que lo hagan? Independientes de quien, pero ¿dependientes de alguien? ¿Quien es ese alguien? ¿Se le podría llamar entonces independiente? No, porque esos agentes especiales serían los Secretarios Judiciales que estarían a cargo del Estado…¡aaaah! No son entonces independientes sino que dependerían directamente… de Zapatero. ¡Claro! ¡Es el taaaan bueno! ¡Y una fiscalía especial, con medios holgados para la persecución de los delitos! Es decir dependiente de Pumpido. Es decir, que de independientes nada.

Pero la cuestión es que quienes están en contra de la propiedad privada entienden que todo lo que uno haga contra lo que ellos han decidido que no puede hacer cada uno con lo que es suyo se convierte en delito.

Bueno, no sé si es pensamiento débil, pero persistente, en la persecución de la libertad y la propiedad, si que son.

Un Saludo. Bastiat.

No hay comentarios: