lunes, mayo 21, 2007

Campaña contra España en blogs cubanos

Por Luis I. Gómez

Desde “Bloggers United for Cuban Liberty“, “Babalú Blog” y otros blogs bien conocidos en esta casa se ha lanzado una campaña de denuncia ante la connivencia de las autoridades y empresas españolas con el régimen dictatorial castrista. Hasta ahí absolutamente nada que objetar. Yo me uniría a la campaña sin ningún reparo. La postura ambigüa, amiguista y servil de nuestra diplomacia frente a la dictadura cubana es vergonzante y ciertamente denunciable. Lo hemos hecho aquí en no pocas ocasiones. Y lo seguiremos haciendo.

Ocurre que tengo una duda. Es realmente necesario, para denunciar las políticas de los últimos gobiernos españoles (no todos), recurrir a los famosos 500 años de explotación? fueron realmente 500 años sólo de explotación? es toda España connivente con el dictador cubano? no hubiese sido mejor un poco más de sentido discriminatorio a la hora de buscar culpable, un poco más concreto a la hora de señalar con el dedo?

Este cartel, por desproporcionado, me impide apoyar al 100% una campaña que creo absolutamente justa y necesaria:

spainfinalspanpreview.jpg
También he pensado en ser un poco iconoclasta y apoyar la iniciativa de todas formas. No cabe duda que, cuanto más espectacular la campaña, mayor será el eco en los medios. Estoy abierto a los consejos de los lectores. Qué harían ustedes?ACTUALIZADO: se hacen eco también Fausta(ella antes que yo, que para eso está en “la pomada”) y Mary White


Desde el exilio

1 comentario:

Henry Louis Gomez dijo...

Nostros sabemos que hay much españoles que no estan de acuerdo con la politica de españa hacia Cuba. A ellos le pedimos la disculpa pero habie que hacer algo impactante. Se estan indignados con la campaña, yo quisiera que usen esa indignacion de manera constructiva, criticando a Zapatero y diciendole que no les gusta como luce españa en todo este lio.