domingo, abril 08, 2007

Rodríguez Zapatero se apoya en ETA


Por Jesús Salamanca

"Muchos ciudadanos creemos al socialismo capaz de todo. Y a la pregunta de si pueden ser capaces de eso también, la respuesta es sencilla: sí, también, y más. Si fue capaz de ‘matar a la libertad’, su hermanastra,..."

Se nos ha dicho en muchas ocasiones que el fin de ETA estaba cerca. Casi se nos daba a entender que estaba dando sus últimos coletazos, gracias al ‘proceso Zapatero’. Y con el teatro formado en las filas socialistas pretendían dar como cierto lo que era falso o simplemente desconocían. El ‘dúo calavera’, Joan Mesquida y Antonio Camacho, han ido de mal en peor desde que el Gobierno socialista puso en sus manos lo que no han sabido, ni saben, gestionar. El primero con los famosos zulos, donde no había armamento, sino peladillas, guirnaldas y bombillas de colores. Y el segundo, con sus desbaratadas declaraciones sobre la inexistencia de comandos en España. ¡Santo cielo, qué pandilla de mequetrefes, paletos e incompetentes!

Muchos sabíamos que ETA no había cambiado. Hoy todos ciudadanos saben que la organización terrorista y sanguinaria sí ha aprovechado la tregua-trampa para rearmarse y formar a los integrantes de la banda en el manejo de armamento y explosivos. Rodríguez ha ayudado considerablemente a la banda a ganar tiempo. El presidente ha colaborado con banda armada, al igual que Pachi López, y eso es delito en nuestro ordenamiento jurídico. Antes o después deberán responder ante la Justicia, al igual que deberá hacerlo ‘la chacha’ del presidente Rodríguez, nos referimos al maltratador no arrepentido: chuchi Eguiguren.

ETA está más fuerte que hace tres años. Y todo ello “gracias a la ignorancia del presidente español”, en palabras de Nicolás Sarkozy. La banda asesina tiene más y mejor material para matar, mejor formación sus integrantes, proyectos a corto y medio plazo, perspectivas de futuro y objetivos concretos. Y mientras eso sucede, los Servicios de Inteligencia españoles siguen balanceándose y ajenos a las ruines amenazas al Estado, no sé si por ignorancia, vagancia o dejadez.

La banda etarra también ha superado el problema de liderazgo. Txeroki no tiene ahora quien le haga sombra. Ni siquiera De Juana Chaos, un anciano que empieza a estorbar a la banda, como Mesquida y Camacho estorban para la Seguridad del Estado. Si el multiasesino pretendiera un ápice de poder dentro de la banda, no serviría para que el PSOE, PNV, Aralar e IU mantuvieran su actual inmunidad.

Lo que quieren saber los ciudadanos es si esa inmunidad fue negociada a dos, tres o más bandas. Al igual que quieren saber si el claudicante socialismo ha aceptado ser protegido de la banda, a cambio de establecer como objetivo clave, principal y exclusivo a los integrantes del Partido Popular y cuanto esté próximo a esta formación. Las sospechas están ahí y el Gobierno socialista debe demostrar que nada ha tenido que ver en el hecho de establecer al PP como diana. En este caso, en vez de hablar de presunción de inocencia, se habla de la presunta culpabilidad ¿O sin presunta? Muchos ciudadanos creemos al socialismo capaz de todo. Y a la pregunta de si pueden ser capaces de eso también, la respuesta es sencilla: sí, también, y más. Si fue capaz de ‘matar a la libertad’, su hermanastra, además de ‘matar a la República’, su madrastra, como dijo Balzac ¿Por qué no va a ser capaz de eso? Insisto: “Y más”.

Carod Rovira negoció para los suyos en exclusiva; quedaron exentos del tiro en la nuca y del coche-bomba. Parece que ha cundido el ejemplo en el socialismo. Sea como fuere, en este momento solo el PP está a la intemperie, al igual que toda la ciudadanía no adscrita. Los representantes del ‘colmillo retorcido’ se han protegido, incluso a costa del propio ciudadano. “Señores de ETA, disparen a un ciudadano o a un ‘pepero’. A nosotros, no; somos socialistas”, como si lo estuviera oyendo. Claro que, visto lo visto, como ciudadano no adscrito, es todo un Honor estar en la diana de ‘la bestia’. Para bajarse los pantalones ya está el Gobierno de Rodríguez.


Jesús Salamanca

El blog de Jesús Salamanca

No hay comentarios: