domingo, abril 22, 2007

Rajoy pregunta a Zapatero por qué necesita esperar hasta junio para recuperar el consenso en la lucha contra ETA


  • - Asegura que apoyará al Gobierno si Batasuna no se presenta a las elecciones y que le pedirá explicaciones, si finalmente lo consigue.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha preguntado al presidente del Gobierno por qué tiene que esperar hasta junio para recuperar el consenso con el PP en materia antiterrorista en lugar de convocarle a una reunión “mañana”. En este sentido, Rajoy se ha planteado si esta decisión tendrá algo que ver con la presentación de Batasuna a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Durante el acto de presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, Rajoy ha asegurado que apoyará al Gobierno si Batasuna no se presenta a las elecciones y que le pedirá explicaciones, porque es su obligación, si finalmente la formación ilegalizada participa los comicios el 27 de mayo. Asimismo, el dirigente popular ha reiterado su disposición a pactar la política antiterrorista con el Ejecutivo porque “es lo normal y lo que dicta el sentido común”, sin embargo, considera que, “lo que no se le puede pedir al PP es que apoye decisiones como las de excarcelar al etarra De Juana Chaos ni que el Fiscal, a las órdenes del Gobierno, retire la acusación contra Otegi”.

No hay comentarios: