viernes, abril 27, 2007

Pero, Pepiño, ¿eres tu tambien un "corruto"?

El PSOE de Ibiza informó a José Blanco sobre el pacto del cobro multimillonario con la promotora Brues a cambio de la adjudicación del proyecto urbanístico de la ciudad 'Eivissa Centre, y además, el dirigente socialista "no puso reparos a dicha medida", según informa el diario El Mundo.

Tras recibir la oferta de Brues, un grupo de socialista ibicencos viajó a Madrid para reunirse con Blanco. A la cita acudieron tres personas, según relata Roque López, ex secretario general del PSOE de Ibiza: Emilio Pérez Echagüe, gerente de la empresa municipal Imvisa; Xico Tarrés, el alcalde socialista de Ibiza (candidato al Consell Insular el 27 de mayo); y el vicealcalde de la ciudad, Pedro Campillo.

En Madrid, según la grabación de unas conversaciones el poder del periódico, esta representación le dice a Blanco que "la Ejecutiva socialista ibicenca es un desastre, que nos vamos a la mierda, a la ruina y que, en fin, que hay una empresa que da dinero y el dinero es para la agrupación de Ibiza", dice López. "Pedro le comunica a Blanco que la empresa le da 80 millones de pesetas para comprar un local y que él los quiere para la Agrupación de Ibiza". López asegura que "desde Madrid se le dice que el canal adecuado es el PSIB (Partido Socialista de Baleares) y luego la FSP (Federación Socialista Pitiusa)". Es decir, que las comisiones deben canalizarse vía Ejecutiva regional.

Asimismo, López asegura que la verdadera cifra ofrecida eran 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros) y sugiere que "los 170 millones de pesetas restantes se habrían quedado por el camino".

El confidencial. com

Para escuchar la conversación entera pincha aquí

No hay comentarios: