miércoles, abril 25, 2007

María Antonia Iglesias “la sectaria”

Por Luis I. Gómez

Estoy viendo TeleMadrid, esa emisora manipulada, voceadora de medias verdades, medio oficial del neofranquismo patrio. Al menos eso me dicen mis amigos progres. Que no la vea, no sea que me intoxique más de lo que ya estoy y termine perdido para siempre en el abismo del neoconservadurismo yankee.

Y tienen razón. Al menos en lo que a la manipulación y la mentira se refiere. “Opina” una tal María Antonia Iglesias sobre el tema de la posible presencia de ETA en las instituciones vascas, vía rendición del estado de derecho -que eso es y no otra cosa la ruptura del pacto antiterrorista y la coacción del gobierno al fiscal general del estado para no actuar contra las listas batasunas- que … opina? No, vocifera, impropera, insulta, ignora, manipula, miente, … y lo hace de una forma tan vehemente que no cabe sino pensar que se cree lo que dice. Pero yo, desde mi diminutez, se que no es así. Se que no se lo cree, que todo lo que hace y dice es perfectamente premeditado, estudiado. Pose y mimo. En esta mujer se encarnan de manera perfecta el sectarismo y la demagogia, pero sobre todo, la ruindad política y la prepotencia maniquea. Es la ira con falda. El odio visceral con pendientes. El fariseismo con tetas.

Luis I. Gómez

Desde el exilio

No hay comentarios: