jueves, abril 05, 2007

The Economist dice que el Gobierno queda "mal parado" de la batalla por Endesa


El prestigioso semanario británico The Economist ha sacado la tarjeta roja al Gobierno español: "Cómo no bloquear una adquisición" se llama el artículo destacado este miércoles en su página de Internet.

Dice que el Gobierno es "el que peor ha salido parado de esta tortuosa historia" porque "quería crear un campeón nacional y mantener Endesa en manos españolas". El pasado 2 de marzo The Economist alertó de que el intervencionismo del Gobierno dañaba "la reputación de España entre los inversores internacionales". En su artículo de este martes habla de su "fiera resistencia" a E.On. Explica que Conthe ha dimitido por las "presiones" del Gobierno para imponer sus tesis.

A su juicio, de todo esto "el Gobierno español es el que peor ha salido parado de esta tortuosa historia". La razón es que "apoyó una oferta menor por Endesa de Gas Natural porque quería crear un campeón nacional y mantener Endesa en manos españolas. Pero Gas Natural desistió de su oferta hace dos meses, E.On entrará ahora en el mercado español y el brazo europeo de Endesa se ha roto". Por si fuera poco, "la Unión Europea está licitando contra España por romper las normas europeas de OPAs", recalca el semanario.

Fuentes Libertad Digital, The Economist

No hay comentarios: