jueves, abril 05, 2007

Acebes: “El Espíritu de Ermua es patrimonio de todos los españoles y no de ningún Ayuntamiento”



“Al Foro de Ermua hay que hacerle un homenaje frente a los ataques que está recibiendo” Tras las noticias de que uno de los terroristas detenidos trabajaba para el PCTV se pregunta “¿a qué espera el Gobierno y la Fiscalía General del Estado para promover su ilegalización?” “Es inaceptable que después de estar acreditada la voluntad inequívoca de ETA de seguir atentando prosigan las cesiones”

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha mostrado todo su apoyo al Foro de Ermua por la campaña de acoso a la que están siendo sometidos los miembros de esta asociación cívica. Ángel Acebes ha destacado que “el Espíritu de Ermua es patrimonio de todos los españoles y no de ningún Ayuntamiento”. Para el secretario general del PP, la campaña de acoso a la que está sometido el foro es fruto de su trabajo “por movilizar a los españoles en defensa de la libertad y por su empeño en despertar las conciencias de la gente frente al terrorismo”.

Por este motivo, Ángel Acebes explica que “al Foro de Ermua hay que hacerle un homenaje frente a los ataques que está recibiendo del PSOE y de algunos nacionalistas”. Por otro lado, el dirigente popular ha explicado que el dato conocido este jueves de que uno de los terroristas detenidos del comando Donosti trabajaba para el Partido Comunista de las Tierras Vascas es clave para entender la sumisión de esta formación al complejo terrorista de ETA. “¿A qué espera el Gobierno y la Fiscalía General del Estado para promover su ilegalización? ¿Qué más datos necesitan para comenzar con este proceso?”, se preguntó Acebes al tiempo que añadió que “es imprescindible que el Gobierno comience ya con la ilegalización del PCTV”.

Ángel Acebes se ha referido también a la nueva actuación de la Fiscalía que ha pedido el sobreseimiento de otra de las causas contra Otegui por enaltecimiento del terrorismo. “Es inaceptable que después de estar acreditada
la voluntad inequívoca de ETA de seguir atentando, de rearmarse, de preparar explosivos y cometer atentados, prosigan las cesiones como la del Fiscal retirando otra acusación contra Otegui”.

Para Acebes, esta nueva cesión propicia otra vez “la impunidad del dirigente de Batasuna y evita la acción de la Justicia y del Estado de Derecho”. El secretario general del PP, que este miércoles se preguntaba si Zapatero volvería de Doñana decidido a rectificar su política y a no permitir que ETA vuelva a los ayuntamientos, explica que estas nuevas actuaciones “representan los peores a
ugurios respecto de las intenciones del Gobierno”.


No hay comentarios: