jueves, abril 26, 2007

Diccionario fraseológico Zapatero-Español. Caso práctico



Por Santiago González


Zapatero, en frase que pide mármol:

-«(Responded) a cada insulto que recibáis (del PP) con una propuesta, a cada descalificación, con una idea, y a cada exageración, con una sonrisa».-


Insultos:

"¿Va a impedir el Gobierno que ETA-ANV se presente a las elecciones? ¿ Volverá De Juana Chaos a la cárcel?". (Angel Acebes, ayer en el Congreso de los Diputados)


Propuestas:

"Se está convirtiendo usted en un cuentista a fuerza de fabular. (...) Le oigo a usted faltar a la verdad con soltura y sin rubor, mentir un día sí y otro también; y miente con un tema que provoca alarma y promueve sentimientos encontrados mientras, con el mismo desparpajo, pide consenso. No tiene ni tino ni medida, lo ha perdido. " (Vicepresidenta De la Vega).


Ideas:

"Ustedes han perdido el rumbo. Por el camino que van no parece que lo vayan a recuperar ni con la mejor de las brújulas, pero estoy dispuesto a regalarle una con tal de que vuelvan al consenso que quieren todos los ciudadanos". (Vicepresidenta De la Vega).


Descalificaciones y exageraciones:

"A ver qué día nos toca la sonrisa en lugar del insulto". (Acebes en el Congreso)


Sonrisas:

"Si tuviera el más mínimo respeto o rubor, se callaría, señor Acebes, porque lo que usted dice produce vergüenza". (Vicepresidenta De la Vega).


Publicado en: El blog de Santiago González

No hay comentarios: