viernes, abril 27, 2007

Desde mi trinchera liberal: Julio Segura, nuevo presidente de la CNMV


De Julio Segura se dice que cuando alguien de derechas le da la mano, corre a lavarsela. Mas allá de anécdotas, a Segura se le conoce por su antiliberalismo y su afinidad socialista. Necesitabamos salvar la CNMV y Zapatero ha nombrado su sepulturero.



Con Julio Segura de presidente, y Carlos Arenillas de vicepresidente de la CNMV, el gobierno socialista tiene asegurado su particular guiñol. Podra mover los hilos a su antojo. Julio Segura fue uno de los que votaron en contra de incoar expediente sancionador a ENEL y Acciona por lanzar una OPA concertada perjudicando a E.On, que durante toda la calamitosa OPA a Endesa mantuvo una posicion absolutamente irreprochable, y que, finalmente, le dejo en franca desventaja contra las maniobras orquestadas desde el gobierno a traves de ENEL y Acciona. Ahora recibe su premio. La lealtad, aunque traspase el decoro, se recompensa. Y el nombramiento de Segura, por su gris perfil, evita al gobierno el escandalo de haber tenido que dar la presidencia a Arenillas. El gobierno se ha encargado de dinamitar el puente por el que queria cruzar.


Poniendo a Segura, ademas, el gobierno tiene la tranquilidad de que la OPA de ENEL y Acciona seguira adalente, que en el fondo es de lo que se trata. Conviene recordar aqui, brevemente, las tres medidas que Conthe exigio en su discurso de dimision para que la CNMV recupere su credibilidad: la dimision de Carlos Arenillas por su sectarismo ideologico.la peticion de que la directora general del Tesoro y Política Financiera, en su condición de consejera dominical en del Gobierno, se abstuviese de votar cuando se someta al Consejo cualquier asunto en el que pueda existir un conflicto de interés potencial entre la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Gobierno, y la tercera receta, que por su relevancia para el caso, transcribo textualmente del discurso de Conthe:
"Finalmente, como tercera medida para restablecer el crédito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su comité ejecutivo debiera abrir expediente sancionador contra ENEL y Acciona por los hechos descritos más arriba, que no han prescrito. "

Ni que decir tiene que Zapatero ha hecho caso omiso de las advertencias de Conthe. No domina a Zapatero el sentido comun, sino el sectarismo radical y sus propias obsesiones. Poniendo a Segura, un exmilitante del PCE, enemigo de todo lo que signifique liberalismo economico y partidario de las tesis eurocomunistas, al frente de la CNMV, Zapatero garantiza ambas cosas.

Lo dicho: habia que salvar a la CNMV y la llevan a la ruina Segura. Vamonos de funeral.

No hay comentarios: