viernes, abril 27, 2007

Cuatro mentiras más del "Plural.com"

Comunicado de la AVT Madrid, 27 de abril de 2007.-

Sólo han pasado diez días desde la última información falsa publicada por el "elplural.com" (que pueden ver en www.avt.org) y este periódico digital de la manipulación no ha parado de mentir.
Aunque nuestra Asociación ya está acostumbrada a la manipulación y a la falta de profesionalidad de dicho medio, haciendo caso omiso a sus informaciones, la AVT se ve obligada, de nuevo, a dejar en evidencia al señor Sopena y su redacción.
A continuación les detallamos las cuatro mentiras publicadas ayer y hoy, entre otras, por “elplural.com”:
1ª Mentira. Este periódico dice que “uno de los cambios más relevantes (de los estatutos de la AVT) se refiere a la inclusión por primera vez de la posibilidad de que un miembro de la junta directiva de la AVT pueda a la vez militar en un partido político e incluso ostentar un cargo público en él, a pesar de que la organización se define a sí misma como apolítica”.
Pues bien, la pequeña modificación hecha sobre este aspecto y aprobada en la Asamblea General de la AVT, es para todo lo contrario. El artículo 3 de los estatutos dice literalmente lo siguiente: “La AVT es suprapartidista y expresamente manifiesta su voluntad de imparcialidad ante cualquier organización de tipo político, sindical, asociativa, corporativa, federativa, filosófica o religiosa. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de los presentes Estatutos, el cargo de miembro de la Junta Directiva será incompatible con el desempeño de cualquier cargo en una organización política”. Sin comentarios.
2ª Mentira. Este periódico dice también que “la mujer de Alcaraz, Mari Carmen Álvarez,… tiene un cargo como coordinadora del área jurídica de la asociación”.
Desde hace tres años, cuando Francisco José Alcaraz asumió la presidencia de la AVT, su mujer no tiene ningún cargo dentro de la Asociación. Además, esta afirmación hecha por “elplural.com” ya ha supuesto una querella contra algunos medios de comunicación, entre ellos la revista “Interviú”. La única ayuda directa hacia la AVT, que desarrolló la sra. Álvarez de manera ejemplar, fue con la Junta Directiva presidida por Luis Portero.
3ª Mentira. Este periódico también dice, respecto a los estatutos, que “el texto indica que los delegados regionales serán elegidos directamente por la junta directiva. Anteriormente, no había una estipulación concreta sobre cómo se designaban estos delegados, sino que eran propuestos por la asamblea según su proximidad con las víctimas de cada territorio”.
Respecto a este punto, los estatutos no han cambiado nada esencial y sí había una estipulación concreta sobre cómo se designaban a los delegados. En el artículo 20 de los anteriores estatutos ya se decía literalmente, como es lógico, que “La Junta directiva podrá nombrar Delegado…”.
Para tranquilizar al señor Sopena, muy preocupado en manipular y desacreditar a aquellos que no comparten el proceso de rendición ante ETA emprendido por el Gobierno, los estatutos de la AVT no se han cambiado. La esencia es la misma. Sólo se han mejorado en su escritura y se han explicado mejor algunos puntos para evitar manipulaciones como las suyas.
4ª Mentira. Por último dicen que “la universidad San Pablo CEU organiza hoy una jornada de homenaje a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, el acto tiene la entrada restringida: los universitarios sólo han invitado a su acto a los miembros de la AVT”
Pues bien. En ese homenaje sincero y emocionante que los universitarios dieron a las víctimas del terrorismo, estaban presentes la práctica totalidad de las asociaciones o colectivos que apoyan a las víctimas. Al contrario que en el acto del Gobierno Vasco celebrado el pasado domingo, fueron invitados y participaron miembros de: Covite, Fundación Gregorio Ordoñez, Fundación Miguel Ángel Blanco, Foro Ermua, Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M y AVT, entre otras. Además, el acto se celebró con la colaboración de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

No hay comentarios: