martes, abril 10, 2007

Carta de Zapatero a Fidel Castro




En su espacio habitual en el diario “El Mundo” “Canela fina” , Luis María Anson reproduce la carta que Zapatero ha dirigido a Fidel Castro, tras la visita de Moratinos a Cuba, y que le han filtrado. Puede sonar a guasa, pero mucho me temo que da la justa medida de quien es el actual Presidente del Gobierno español.

Dice Anson: Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.



«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».



Fuente: El Mundo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jojojo, en serio?

de verdad, por muy rojo que sea, hay que ser realmente crédulo para creer que esa carta es real, jaja

Anónimo dijo...

Pues chato, no es cuestion de credulidad, la carta viene publicada en el diario el mundo del dia 10 de abril, el cual tengo en papel, y si no es cierto el gobierno deberia desmentirla rotundamente. Lo que desde luego es cierto es que la politica del gobierno casa a la perfeccion con lo expuesto en esta carta. Que dios nos pille confesados...

Anónimo dijo...

aaaa si viene en el mundo esta claro que es Palabra de PJ, por lo tanto es cierto no importa las barbaridades que diga el texto. Le faltaba para ser completamente creíble que ZP invitara a Castro a una cena de embriones humanos cuando esté mas recuperado, jajaja

anda que... si el gobierno tuviera que ir desmintiendo todas las cosas que se dicen por ahi... de verdad necesitas el desmentido para aceptar que el contenido de esa carta es una majadería de tal calibre que solo puede ser fake?

Anónimo dijo...

venga donde venga, si no es verdad deberían haberlo desmentido

Anónimo dijo...

Pues somos muchos los que la suscribimos.

Anónimo dijo...

Entonces... Rajoy debería desmentir eso de la "Trotona de Pontevedra", que no tiene ninguna credibilidad tampoco, pero claro, si no es cierto debería desmentirlo o habrá crédulos que se lo crean.

Anónimo dijo...

creo que si esta carta no fuese real, es muy seria como para no desmentirlo, por otro lado me parece raro que un periódico sea cual sea, y más concretamente el mundo, no se cerciore primero de la veracidad de la carta.

también está que está "avalada" por luis maria anson...no por el vecino del 5º de arriba..

Para mi, por muy duro o extraño que parezca..me lo creo, y más viniendo de esta gobierno.

Ana Isabel

Anónimo dijo...

Se trata de un articulo de opinion en un tono sarcastico...
Por Dios, creeis que si fuese de verdad no habria ido a la primera página? de varios periodicos?
Y logicamente el gobierno no debe desmentir un articulo de opinion de tono ironico.
El problema es cuanta gente en internet, por foros y correos electronicos en los que se reproduzca esto se van a creer que es verdad.
saludos

Anónimo dijo...

Canela Fina es una columna del diario La Razón. Pertenece a la sección de opinión y como tal he entendido yo la supuesta carta.
No simpatizo, ni mucho menos, con las ideas de José Luis Rodríguez ni de Fidel Castro, pero de ahí a creerme a pies juntillas que la ironía de Ansón no es tal y que se trata de una carta real...
¡A ver si aprendemos a leer un poco más entre líneas! ¡Tenemos muy buena vista, pero con los ojos muy juntos!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver,es un articulo de OPINION.No se puede desmentir un articulo de OPINION. Se publica lo que a uno le venga en gana en un articulo de OPINION. Es gente con mucho calado en la sociedad la que puede hacer un articulo de estes.Asi que está claro lo que pretendia el Anson este.....
Pero quien se cree esta sarta de mentiras?? Tan encelfalopanicos son los lectores españoles???

Anónimo dijo...

esto es un cahondeo. supongo que Pedro J. quiso que todo el mundo viera que Ansón chochea

Anónimo dijo...

BUENO, ESTÁ CLARO PARA CUALQUIER OBSERVADOR, QUE QUIERA SER IMPARCIAL PERO OBJETIVO, QUE ESTE ESCRITO ES POCO SERIO, LO PRIMERO,NO LO ESCRIBE CUALQUIERA, SINO UN IMPORTANTE PERSONAJE DEL PERIÓDICO, TENGO ENTENDIDO ES EL DIRECTOR, SIN EMBARGO TOMA LA FUENTE DE UN ANÓNIMO,ALGUIEN QUE TENDRÁ SUS MOTIVOS PARA OCULTARSE, EPRO ESTO VIENE A SER FULANO ME DIJO.., POR OTRA PARTE, SE NOTA UNA IDEACIÓN MALINTENCIONADA,Y MAL CONFECCIONADA NADA MAS LEER EL ARTÍCULO, SEÑOR DIRECTOR O EDITORES, LES HA FALTADO INTELIGENCIA Y PUDOR ESTA VEZ, COMO PRETENDEN MOFARSE ASÍ DEL CIUDADANO ESPAÑOL?

anselmo dijo...

Ese escrito es tan poco creíble como el lenguaje que emplea. Hay expresiones como la de "Nuevas generaciones" que sólo se usa por seguidores de la derecha. Es una burda maniobra al igual que el montaje del 11-M. Desde luego no sé qué intentan conseguir estos pseudopolíticos. Menuda vergüenza. El montaje es muy propio del estilo Pedrojota.

Anónimo dijo...

Una muestra más de la manera en que los neoliberales pretenden caldear el ambiente. Ya no es suficiente con inventarse tramas etarras en el 11-M, ni hablar de la destrucción de la "Nación Española", si hace falta hacer pasar un artículo de opinión, de una catadura tanto moral como literaria más que discutible, y con un sentido del humor que raya en el patetismo, por una carta real de un presidente de gobierno, pues venga, adelante. From lost to the river.

Me pregunto que será lo próximo, a lo mejor unas fotos muy comprometedoras de ZP en posición indecorosa frente a la bragueta de Hugo Chávez.

Payasos. A ver si dejais de vivir en la mentira salpicando porquería en todas direcciones.

Anónimo dijo...

de todas formas es un mundo de buitres donde cualquier cosa cabe, todos vienen de todas partes a comer de mi moribundo pais, pobre cuba, utilizada para provecho dee todos a excepcion de su propio pueblo.
LIBERTAD PARA TODOS
LIBERTAD SIN FRONTERAS

Unknown dijo...

POR FAVOR, HAGAMOS UN EJERCICIO INTELECTUAL MÍNIMO... VAYA SARTA DE MAMARRACHADAS QUE HAY EN LA CARTA ESA... MAÑANA ME INVENTO YO UNA DE RAJOY A LE PEN Y LO MISMO. SEAMOS MINIMAMENTE INTELIGENTES Y ADMITAMOS QUE ESO ES IMPOSIBLE QUE LO DIGA NADIE.

Anónimo dijo...

Tomad nota que esta carta no es noticia, pues fue publicada en la sección de Opinión de El Mundo. Me parece una carta más bien escrita por Pérez Roque (Ministro de Relaciones Exteriores cubano), que por Zapatero. Con lo rápido que vuelan las noticias, no creo que Zapatero haya enviado una carta así, para echarse más mierdas de la que ya le echan al pobre, ni utilice un lenguaje así para dirigirse a Fidel Castro. Y entregada la supuesta carta por un amiguete que dice Ansón que tiene en Cuba, imagino las risas de la persona que la escribió, y lo divertido que debe de estar en su oficina de La Habana. Javielo, eres un ingénuo de mucho cuidado. Ahí sí que te digo que Dios te pille confesado por crédulo.