martes, abril 17, 2007

Acebes: “Zapatero tiene un discurso económico muy alejado de la realidad”

Asegura que el presidente del Gobierno “no se entera de lo que pasa en la calle” y advierte que las familias españolas tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes
Critica que Zapatero vaya a la Bolsa “a hacer autobombo con el lío que ha montado en los mercados”

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que Zapatero “tiene un discurso económico muy alejado de la realidad “ y ha lamentado que no se entere de lo que pasa en la calle. “Con Zapatero, la economía va bien para las grandes empresas y para los más ricos, pero las familias españolas lo tienen cada vez más difícil para llegar a fin de mes”, afirmó.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes se refirió al balance triunfalista de la economía realizado hoy por Rodríguez Zapatero. “Es verdad que los datos macroeconómicos son buenos, pero es igualmente verdad que la situación económica de las familias españolas no va tan bien”, explicó.

En este sentido, las encuestas reflejan que los españoles son pesimistas y no tienen confianza en el futuro económico. Acebes subrayó que en tres años los españoles han perdido dos puntos de poder adquisitivo. “España es el segundo país de la zona euro en el que más se ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios”, explicó. A esto hay que añadir que los tipos de interés han subido dos puntos en el último año y medio y que las deudas de las familias españolas son las que suben más rápido dentro de Europa. “Con Zapatero la vivienda es más cara y los préstamos hipotecarios también. La cesta de la compra se encarece, especialmente en los productos básico cuyo coste crece por encima de la inflación y el 55% de las familias españolas dicen que tienen dificultades para llegar a fin de mes”, aseguró.

Además, los productos energéticos no paran de subir: la electricidad ha subido un nueve por ciento en esta legislatura, la bombona de butano casi un cinco por ciento en 2006 y los teléfonos móviles en torno a un 25%. Por otra parte, las empresas españolas pierden competitividad y el déficit español duplica el más alto de la historia económica europea. “Zapatero se felicita, por tanto, de un modelo económico cuyos resultados son sueldos bajos, poca competitividad, pérdida de poder adquisitivo e intervencionismo”, afirmó.

Por otra parte, el secretario general del PP consideró “asombroso” y un “sarcasmo” que Zapatero vaya a la Bolsa “a hacer autobombo con el lío que ha montado en los mercados y se vaya precisamente a uno de los principales mercados a los que ha causado desprestigio, que es además en el caso de la CNMV el órgano que regula los mercados”. Acebes lamentó que, una vez más, la política de Zapatero repercuta negativamente sobre los intereses de las familias y de aquellos españoles que viven de un sueldo.



No hay comentarios: