miércoles, marzo 21, 2007

Van a por Aznar



Un artículo de Germont


Empiezan a relamerse de gusto, les brilla el colmillo. Hasta hace poco, la peregrina idea de procesar a Aznar por la guerra de Irak no era más que un sueño calenturiento en los blogs de la izquierda más rancia.

Pero será por la presión a que se ve sometido el gobierno en otros frentes, será por las encuestas que manejan, será por el odio rayano en el ensañamiento que profesan a quien les apartó legítima y limpiamente del poder durante ocho años, el caso es que en los últimos días ha alcanzado nivel de debate público esta posibilidad. Hoy, nada menos que Baltasar Garzón y José Blanco han entrado abiertamente en materia.

No es un disparate: sobran asociaciones radicales, fiscales teledirigidos y jueces estrella que son perfectamente capaces de arrancar un espectáculo semejante. Entiendo que en las filas de la izquierda esa posibilidad produzca sensaciones casi orgásmicas, pero deberían medir mucho los pasos que dan en ese terreno, porque ahí tal vez sí que la derecha perdería de una vez por todas sus complejos a manifestarse como tal y daría un puñetazo en la mesa. Pero insisto: oído al parche, porque el rumor va tomando fuerza y, como ya han demostrado, son capaces de todo con tal de aniquilar la imagen más sólida de la derecha española.

Germont