miércoles, marzo 21, 2007

C's se plantea organizar manifestaciones en favor 'bilingüismo' en Cataluña


El portavoz adjunto de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), José Domingo, ha anunciado hoy que su formación está estudiando organizar manifestaciones en favor del 'bilingüismo' en la administración catalana y en contra de las sanciones a comercios por tener los rótulos en castellano.

Domingo ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament que en el pleno de la semana pasada CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA rechazaran una propuesta del PP que planteaba la eliminación de las sanciones impuestas a comercios por tener los rótulos en castellano.

Según Domingo, 'la mayoría de la cámara no está a favor del bilingüismo en las instituciones, está a favor de seguir imponiendo sanciones a comercios por la utilización de lenguas distintas al catalán y a favor de una educación monolingüe en catalán'.

La dirección de C's está valorando la posibilidad de iniciar una campaña de movilizaciones. No se descartan manifestaciones en la calle en favor del bilingüismo en la administración y de la libertad de elección de lengua por parte de los ciudadanos, tanto en la administración como en la rotulación de los establecimientos privados', ha agregado.

Domingo ha afirmado que si finalmente se convocan estas movilizaciones 'no excluiremos a nadie' y se buscará también el concurso del PP.

Fuente: Ciutadans-Partido de la Ciudadanía

No hay comentarios: