lunes, marzo 19, 2007

Zapatero: Mentiroso oficial y habitual


Un artículo de Jesús Salamanca

Ya empezamos. Otra vez el presidente Rodríguez empieza a incordiar con declaraciones absurdas. El aturdimiento presidencial alcanza límites insospechados y preocupantes, más propios de un enfermo enclaustrado o de un ignorante impulsivo que de una persona cuerda y responsable, dicho sea desde el respeto al cargo y a la persona.

Otra vez ha echado a volar su lengua sin tener información. No nos cansaremos de repetir que el asesoramiento al presidente en temas de terrorismo es disparatado. En esta ocasión asegura que “sabe lo que pasa en ETA”. Eso sí, niega contactos con la banda. Pues no solo no lo sabe, sino que dan miedo sus declaraciones, sobre todo después de lo de diciembre pasado.

Pues solo faltaba eso, tener contactos con asesinos y extorsionadores. Hay gente que tarda en aprender años y años: ahí tenemos la nueva actuación de la banda con las cartas de extorsión a empresarios de Vascongadas y Burgos. La mafia ha vuelto a golpear con otra actitud fascista. Su supone que el presidente Rodríguez también lo sabía y lo consiente. Al menos eso se desprende de sus declaraciones del jueves, donde reitera que sabe lo que ocurre dentro de la banda. ¿También lo sabía el veintinueve de diciembre, cuando dijo estar mejor que hace un año? Una de dos: o miente como es habitual en él, o bien sabe y consiente. Con lo cual es un ‘fantasma’; es decir, un ‘tonto útil’ para la banda y un ‘tonto inútil’ para los ciudadanos.

Eso de hablar por hablar se está convirtiendo en norma para el presidente. Lo mismo justifica las comparecencias de sus ‘iconos de paz’ de Batasuna, como la prisión atenuada del asesino De Juana. En muchas ocasiones, la ignorancia es tan atrevida que se contradicen entre los propios miembros del Gobierno. Con el tema de De Juana, primero dijo Rubalcaba que era una decisión suya, después ‘Maritere’ confirmó que era una decisión colegiada del Gobierno y, posteriormente, el presidente Rodríguez manifestó que era decisión suya. En pocas palabras: mentirosos, patrañeros, burdos, hipócritas,… ¡Oso, oso, oso,…Zapatero mentiroso!

Estoy convencido que Rodríguez no se ha atrevido a ‘tomar la temperatura’ de ETA. Por eso no es de recibo otra nueva mentira, respecto a que su Gobierno sabe lo que pasa “en ese mundo”. Es fácil dar fe de que el presidente miente, como miente cada vez que acude a León, habla del Plan del Oeste, intenta explicar las desaladoras, ‘echa a andar el AVE’ sin vías, niega los contactos con los extorsionadores, oculta los chivatazos a ETA o intenta explicar los datos macroeconómicos. ¿A quién va a engañar a estas alturas de la película terrorista? ¿Tan inútil considera a la ciudadanía para que creamos que los beneficios penitenciarios de De Juana se otorgaron a cambio de nada? Ni tiene información, ni asesoramiento puntual,… ¡Este presidente está más despistado, en temas de terrorismo, que una cabra rural en una discoteca bacaladera?

Jesús Salamanca Alonso

El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal


No hay comentarios: