viernes, marzo 16, 2007

Rajoy exige a Zapatero que Navarra no sea moneda de cambio en una negociación con ETA


“Todo el mundo tiene derecho a saber si el Partido Socialista va a pactar en Navarra con aquellos que quieren que Navarra deje de ser Navarra”. Acusa al Gobierno de ser débil y tener miedo tras ceder al chantaje de ETA y conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos . Asegura que la agenda del Gobierno socialista hasta las elecciones generales se basa en la negociación política con ETA y en la descalificación total y absoluta del PP. Se muestra esperanzado con que no se produzcan expresiones “antidemocráticas” ante las sedes del PP y apela a la moderación, el sentido común y la libertad.
Seguir Leyendo...



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Navarra no sea moneda de cambio en una negociación con la organización terrorista ETA. “No me gustaría que Navarra fuera moneda de cambio con la organización terrorista ETA. Los navarros quieren ser, siempre lo han querido ser, navarros y españoles”, ha añadido.

Durante un encuentro con los medios de comunicación antes de visitar el Museo Dalí de Figueras, el presidente del PP ha instando a Rodríguez Zapatero a explicar a los ciudadanos qué va a hacer con Navarra y le ha acusado de ser poco claro. Respecto a las declaraciones del jefe del Ejecutivo en las que aseguraba que la Comunidad Foral será lo que quieran los navarros que sea, Rajoy ha asegurado que el presidente del Gobierno ha dicho “una obviedad”.

En este sentido, el dirigente popular ha reiterado que Rodríguez Zapatero debe explicar su posición y la del Partido Socialista “para que los navarros puedan en consecuencia votar a uno u otro partido”. “Todo el mundo tiene derecho a saber, yo se lo he preguntado al presidente del Gobierno y seguiré haciéndolo a lo largo de los próximos meses, si el Partido Socialista va a pactar en Navarra con aquellos que quieren que Navarra deje de ser Navarra”, ha explicado.

“Yo no quiero que Navarra deje de ser Navarra. Lo digo con claridad. Y me gustaría que el presidente del Gobierno también lo dijera. Si no piensa de esta manera, que diga lo que realmente piensa, porque la gente tiene derecho a saber del presidente del Gobierno cuál es su posición en un tema tan importante como es este”, ha afirmado.

CEDER AL CHANTAJE
Asimismo, Mariano Rajoy ha insistido en que la decisión de Rodríguez Zapatero de conceder al etarra De Juana Chaos la prisión atenuada supone que el Gobierno ha cedido al chantaje. “Cuando uno se somete al chantaje, tiene muy difícil no someterse en el futuro. ¿Qué pasa si aparecen otros tres presos de ETA y hacen lo mismo que De Juana Chaos? ¿También los va a liberar?”, se ha preguntado.

Igualmente, Rajoy le ha preguntado al presidente del Gobierno si también cederá ante Batasuna cuando ésta diga que quiere presentarse a las elecciones. “Quien acepta un chantaje, pierde su libertad. Nunca se debe aceptar un chantaje. Ha sido una enorme equivocación”, ha apuntado el dirigente popular, quien además ha pedido a Zapatero que diga que Batasuna no podrá concurrir a las elecciones.

Tras aludir a las diferentes razones que el Ejecutivo socialista ha esgrimido para adoptar esa decisión sobre De Juana, el presidente del PP ha asegurado que “se dicen cosas distintas y contradictorias porque, todos sabemos la verdad, se ha aceptado un chantaje. El Gobierno ha sido débil y ha tenido miedo”.

MODERACIÓN, SENTIDO COMÚN Y LIBERTAD
Por otro lado, el presidente del Partido Popular ha hecho una apelación a la moderación, al sentido común y a la libertad tras conocer que este fin de semana tendrá lugar una cacerolada en las sedes del PP. “La democracia es algo suficientemente importante como para que nadie la ponga en tela de juicio”.

Así, ha recordado que la agenda del Gobierno socialista hasta las próximas elecciones generales es, además de la negociación política con ETA, “la descalificación total y absoluta del Partido Popular”. “Se nos quiere presentar como lo que no somos”, ha insistido Rajoy, quien además se ha mostrado esperanzado con que estas caceroladas -que ha tachado de antidemocráticas- no se produzcan.

“Haré una campaña electoral dirigida al conjunto de los españoles, desde la moderación, desde el sentido común, desde el equilibrio y con el objetivo de recuperar los consensos básicos de la Transición e, incluso, el buen humor, porque veo que el presidente del Gobierno de España anda ahora muy escaso de talante. No sé qué es lo que le pasa, pero creo que debe tranquilizarse y poner fin a esta época de estrés que lleva”, ha subrayado.

No hay comentarios: