lunes, marzo 12, 2007

Rajoy: “Defenderé la unidad de la nación española, la libertad, no cederé al chantaje de ETA y apostaré por su derrota”

Rajoy agradece a los españoles su participación en la manifestación y las concentraciones del fin de semana: “Fueron actos de afirmación y de esperanza a favor de España, de la libertad y a favor de la derrota del terrorismo”.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, agradeció hoy a los españoles su participación en las concentraciones y la manifestación convocadas por el PP el 9 y el 10 de marzo. “Muchas gracias a todos los que asistieron y a todos los que de corazón estaban con nosotros”, añadió.

En este sentido, señaló que la manifestación sirvió para que asuma ante todos los españoles el lema de la convocatoria España por la libertad. No más cesiones a ETA. “Yo defenderé la unidad de la nación española, defenderé la libertad –lo más sagrado que tienen las personas-, no cederé en ningún caso al chantaje de la organización terrorista ETA y apostaré por su derrota”, aseguró.

Ésta es la primera vez que el PP organiza concentraciones de este tipo, según ha recordado Rajoy, y lo ha hecho porque las decisiones que adoptadas por el Gobierno son negativas para los intereses generales.

Las concentraciones del viernes y la manifestación del sábado fueron, a su juicio, un ejercicio democrático impecable. “Fueron un ejercicio de libertad. Millones de personas ejercieron un derecho constitucional, como es el derecho de manifestación y de reunión. Fueron un ejemplo de civismo. Vimos en Madrid una manifestación serena, tranquila, pacífica y hermosa. Una manifestación que unió a la mayoría, por encima de los partidos políticos. Aunque quien la convocara fuera un partido político, unió a gente que tenía formas de pensar distinto y a gente de muy distinta condición”, aseguró.

Rajoy subrayó que en la manifestación se le dijo al Gobierno que estaba tomando decisiones en dirección contraria a lo que quiere la inmensa mayoría de la sociedad. “Fue una manifestación gracias a la cual el Gobierno debe saber que la mayoría de los españoles cree que en este asunto se ha equivocado y que tiene que rectificar”, explicó.

“Fueron actos de afirmación y de esperanza a favor de España, de la libertad, y a favor de la derrota del terrorismo”, añadió. “La gente le dijo, con buenas formas, al Gobierno lo que dicen todos los estudios sociológicos: que no se puede ceder al chantaje, que el Estado queda muy debilitado, la gente pierde confianza”, aseguró. Ésta, según él, era la manifestación de la esperanza y la libertad.

MANIFESTACIÓN EN NAVARRA
Por otra parte, el presidente del PP anunció que asistiría a la manifestación convocada por el gobierno navarro el próximo sábado, 17 de marzo. Rajoy recordó que Navarra es una de las reivindicaciones más importantes del entorno etarra. “Creo que Navarra es Navarra y es España. Quiero que Navarra sea lo que los navarros y los españoles quieren que sea”, añadió.

Es una manifestación que convoca el Gobierno de Navarra y sus instituciones, no un partido político. “Estaré allí con una representación muy importante del PP, allí estaremos como unos ciudadanos más defendiendo que Navarra sea Navarra no que sea una cosa distinta a lo que los navarros quieren que sea”, afirmó.

No hay comentarios: