viernes, marzo 23, 2007

PRISA /PP

El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, aseguró ayer que es «muy difícil» estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente «en unos momentos en que hay quien desea volver a la Guerra Civil». En respuesta a la intervención de un socio en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, quien lamentó que la compañía sea percibida «como una fuente de poder partidista», Polanco aseguró que el grupo de comunicación intenta «ser neutral» pero es «muy difícil» serlo con la acción política de determinados partidos. «Es muy difícil ser neutral porque a poco que digamos, es recibido muy mal por los que no nos consideran sus amigos».
Cuando «El País» nació, en 1977, explicó, «era una referencia y no dependía de nadie, y desde 1984, cuando asumí la presidencia, estoy muy orgulloso de que el proyecto no haya decaído nunca, aunque el ambiente de hoy es peor que en la Transición».«Franquismo puro y duro»
«Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro», aseguró el empresario cántabro, en alusión a la reciente manifestación convocada por el PP contra la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos.
Jesús de Polanco aseguró que si hubiera un partido «de derechas y laico, le apoyaríamos porque es lo que hace falta» en este país, un partido de derechas que entienda la alternancia en el poder como «un cambio de gestión natural», según informó la Agencia Efe. A su juicio, si la derecha «recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo».(Noticia recogida de ABC)


Y esto a dicho el PP

Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que: Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica. Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva. Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular. Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco.

1 comentario:

Antonello dijo...

Crees que aguantaremos otra legislatura socialista en españa????