viernes, marzo 23, 2007

Batasuna ‘golpea’ a Rodríguez Zapatero


Un artículo de Jesús Salamanca


Pernando Barrena ha confirmado que el Gobierno ha incumplido los compromisos “firmados” para que el alto el fuego fuese una realidad. Había compromisos y aceptación. La ciudadanía precisa una aclaración urgente ante esta nueva patraña, una más, por parte del Ejecutivo y de su presidente. Estamos ante un presidente enfermo y alguien con dos dedos de frente debe asumir responsabilidades de Estado sin más dilación. Mientras tanto, Batasuna ‘golpea’ al presidente Rodríguez, a la vez que dicta y organiza su agenda.

Todo un año mintiendo hasta que se descubrió al maltratador de género, ‘Chuchi’ Eguiguren, acompañado de dos tapados, tonteando con uno de los jefes de la banda asesina. Después de lo que ha hecho público el batasuno Barrena, se evidencia que España no se merece un Gobierno que mienta a los ciudadanos, atropelle a las organizaciones de víctimas y fomente la división social; pero no sólo no se lo merece, sino que ni siquiera lo necesita. Y menos un Gobierno que desdeña los símbolos y banderas constitucionales, mientras se inclina y patrocina banderas e ídolos periclitados y, en muchos casos, decimonónicos y horteras. Mientras tanto, Jesús Polanco diciendo tonterías sobre manifestaciones, ’aguiluchos‘ y franquismo; con lo bien que estaba sin decir tantas idioteces como acostumbra.

Barrena ha sacado la lengua a pasear y ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno. En sus declaraciones lo mezcla todo. Lo hace con precisión, mala fe y tirando a dar. Identifica tres conceptos: ETA, Batasuna e izquierda abertzale. Si las cosas son como realmente son, el político que a veces actúa como juez ‘estrella’ debe dar marcha atrás en su auto de enero ¿Será capaz la siniestra de este país de pedir ahora la ilegalización del juez ‘estrellado’?

El batasuno ha confirmado todo lo que negaba el presidente y ‘culiparlantes’ de turno. Pide que se cumplan todos los “compromisos en los términos en que se acordaron” ¿Tan miserable es la siniestra en esta ‘puteada’ España para negar las evidencias? Es difícil entender que incurra en el fascismo con tanta facilidad y de forma tan reiterada. “Sabemos quienes fueron los agentes que firmaron ese compromiso, que acordaron esas cláusulas que hicieron posible ese alto el fuego y hacemos un llamamiento a que se cumplan”. Cada cual que saque las conclusiones que desee. Ahora bien, si alguien quiere poner patines a la burra, allá él, también puede hacerlo.

Lo más extravagante es que Batasuna sigue ‘jugando’ con conceptos absurdos para un Estado de Derecho. Conceptos como mesa de partidos, conflicto político, acuerdo político, intenciones democráticas y presos políticos son bombas-lapa en boca de los batasunos, etarras y ‘borrocas’; incluso dudo que sean éticas en boca de determinados gobiernos que actúan con ruindad, engaño y traición. Y por si eran pocas las barbaridades que estamos presenciando, algunos fiscales ‘aplauden con las orejas’ a don Arnaldo Otegi cada vez que comparece en los Tribunales; aunque no creo que esta vez ilegalicen al fiscal Burgos, término tan de moda entre la siniestra de ‘colmillo retorcido’.

Algunos están empeñados en ‘azotar’ al Estado de Derecho y a la mano que les da de comer. Allá ellos y su burdo e inútil empeño. No pasarán.

Jesús Salamanca Alonso

El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal


No hay comentarios: