domingo, marzo 04, 2007

Parece que Felipe González está sofronizado por Zapatero. O que está el PSOE tan implicado que no pueden desbancarlo.


Un artículo de frid


Resulta sorprendente que González no recuerde aquel gesto suyo de firmeza y de defensa del Estado de Derecho, plenamente ajustado a la Ley y de probada eficacia contra el terrorismo como fue su actitud ante la huelga de los grapo.

Dice La Razón de hoy: El ex presidente Felipe González declaró ayer que «si hubiese estado en el Gobierno, habría tomado la misma decisión que el presidente actual» en la excarcelación de De Juana Chaos. Como no es probable que González quiera mentir, cabe atribuir a su mala memoria el olvido de lo que él hizo, en un caso muy similar al del asesino etarra, siendo presidente del Gobierno. A finales de 1989, más de 60 presos del Grapo iniciaron una huelga de hambre para exigir su reagrupamiento carcelario. El Gobierno de González no cedió al chantaje y el 25 de mayo de 1990, el grapo José Manuel Sevillano murió a consecuencia de la huelga. Días después, los presos depusieron su actitud. Resulta sorprendente que González no recuerde aquel gesto suyo de firmeza y de defensa del Estado de Derecho, plenamente ajustado a la Ley y de probada eficacia contra el terrorismo. Políticas como aquélla sí deben ser apoyadas por la oposición. En aquel episodio del Grapo, Aznar apoyó a González. En lo que no le apoyó fue en lo del GAL, porque no todas las políticas antiterroristas son iguales, ni todas merecen el mismo apoyo incondicional.

Observese que a González ni le chantajeó el GRAPO ni ETA jugó con él. Para juegos de niños no se crea el GAL. En lo primero combatió dentro del estado de derecho. Un grapo murió, también asesinaron después a un médico aragonés. Pero no se cedió y se acabó la huelga. El huelguista de ahora ya toma calditos. ¿tomadura de pelo?

Pero el señor González creó una banda asesina para acabar con asesinos. El GAL que se desmoronó porque los asesinos no son de lo mejor y se les vieron las salidas de aceite en todo momento. Pero no cedió al chantaje de ETA tampoco. Ahora está "gagá" y dice que no pasó lo que pasó. ¿Será porque en el socialismo el mentir es una segunda naturaleza?

El hecho es que en el PSOE se han asociado tanto al insensato y malvado presidente, odiador y crispador, que están jugando un órdago con la sociedad española.

Ojo: si ganan darán una vuelta más de cuerda a la libertad y al derecho a la vida.

Son, cada vez más claro: el partido de la mentira, del sindicato vertical, de la muerte, de la confrontación y del odio y sectarismo. ¡Ójala no lo fueran y cumplieran la Constitución que prometieron defender!

frid

Publicado en Aragón Liberal


No hay comentarios: