jueves, marzo 22, 2007

Inventos de la oposición ‘facha’


Un artículo de Jesús Salamanca


¡Qué cosas hay que oír a esta gente de la oposición! Siempre mintiendo y crispando a la ciudadanía. Encienden el ventilador y no paran de aventar bulos y habladurías. Llegan a decir que ‘Pepiño’ Blanco no tiene verbo fácil. ¡Qué sabrán ellos!

Todo lo inventa la oposición. El Partido Popular ha llegado a decir que el ‘ángel pacificador’ del presidente del Gobierno, José Ignacio de Juana Chaos, ha asesinado a veinticinco personas. ¡Qué cosas hay que oír a esta gente de la oposición! Siempre mintiendo y crispando a la ciudadanía. Encienden el ventilador y no paran de aventar bulos y habladurías. Llegan a decir que ‘Pepiño’ Blanco no tiene verbo fácil. ¡Qué sabrán ellos de habilidad de Castelar!

Hasta con Arnaldo Otegi la tienen tomada. Siempre que se habla de ETA o de Herri Batasuna critican la bonhomía de don Arnaldo. De la misma forma que ETA defiende el consenso por vía democrática, pacífica y desinteresada, Arnaldo Otegi siempre ha rechazado la violencia callejera y el terrorismo. Si hasta el bachiller ‘Pepiño’ defiende los mensajes primaverales de este ‘pacificador’ vasco.

¿Cómo se les ocurre a algunos maldecir a ETA, Batasuna, De Juana, Otegi o Txeroki? Si hasta el político Garzón, actuando de juez, dio carta de naturaleza a la Izquierda abertzale mediante auto. Lo cierto es que la siniestra abertzale, como no tiene configuración jurídica, no existe. Este hombre cualquier día nos explica la configuración jurídica de ETA, la equis del GAL y la confirmación de la bestia ‘666’. Además, los últimos carteles que han aparecido en numerosas localidades vascas, animando a acudir a Baracaldo, ni son anónimos, ni son de la izquierda abertzale. Seguro que es cosa del Partido Popular y del trío de las Azores. ¡Qué cosas inventa la oposición! No se puede ir malmetiendo al personal. Si siguen así, pues se ilegaliza al PP, al Foro de Ermua, a la AVT,…Y se legaliza a la ‘pacificadora’ Batasuna o se ‘saca en procesión’ a ETA. ¿Será que los de las banderas rojigualda no se enteran?

Mariano Rajoy no alcanza a ver las buenas intenciones de la izquierda abertzale. Hasta el nuevo lema es pacificador: “Llega la primavera, llega la nueva Euskal Herria”. Pero, bueno, don Mariano, si se parece al anuncio de unos grandes almacenes de extraordinario prestigio. También Angelito Acebes y Eduardo Zaplana deberían saber que la marca o expresión, “Izquierda Abertzale”, quedó legalizada, más o menos, en el auto de enero pasado. ¿Es que no han oído hablar del ‘politijuez’ Garzón?

¿Alguna vez ha dicho Otegi que pertenece a la izquierda abertzale? Nunca. Eso es cosa de la oposición, que se pasa el día inventando y crispando a la ciudadanía. Nunca la izquierda abertzale ha participado en actos violentos, ni ha quemado cajeros, ni contenedores, ni autobuses, ni han extorsionado o amenazado. Nada está demostrado, como no está demostrado que Otegi, Barrena, Permach, Aldasoro o Petrikorena pertenezcan a esa izquierda bendecida por don José Luís Rodríguez Zapatero. No es ético confundir a esos pacificadores con violentos o calenturientos. Hasta ha llegado a decir el PP que Otegi dio una rueda de prensa el día después del atentado de Barajas. ¡Qué cosas inventan los del partido de Rajoy! Han llegado a decir que el presidente del Gobierno estaba en el Coto de Doñana cuando ETA reventó la T-4 ¡Qué ganas de incordiar y de mentir!

Otra barbaridad es vincular a ETA con la izquierda abertzale. Esas ideas solo las piensa alguna mente retorcida y calenturienta. ¿Pero es que no ven que ETA siempre fue conciliadora? Ni por aproximación se puede decir que la izquierda abertzale sea paraguas de Batasuna y de ETA. Eso es cosa de la oposición. No tiene sentido haber bajado a Otegi del altar en que estaba. Seguro que ha sido el PP. Pues se le ilegaliza y asunto zanjado.

Nadie puede negar que hasta el bachiller, ‘Pepiño’ Blanco, ve bien la ilegalización. Claro que, con su versada, ínclita y fluida dialéctica, éste es capaz de ilegalizar a Baltasar Garzón si hace falta, aunque sea por llevar polvoriento el calzado. Y si hay que ‘txikitear’ con De Juana, Otegi, Barrena y demás santurrones abertzales por el casco viejo de Bilbao, pues de ‘txikitea’. ¡Qué manía tienen los del PP a esta gente! La han tomado con ellos, como si no fueran los abanderados de la paz. Hay que escuchar más al presidente Rodríguez, que siempre habla para mentes abiertas, formadas, selectas y atentas. Todo se lo inventa la oposición para desgastar al Gobierno.



Jesús Salamanca Alonso

El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal


1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Ayer Otegui no podía ir a la Audiencia Nacional porque tenía metida en el culo la lengua de Rodríguez el Traidor y le molestaba al caminar.