jueves, marzo 22, 2007

¿Hay un plan B?


Un artículo de Germont

Me pregunto si los dirigentes del Partido Popular tienen un plan B para el supuesto de que la situación respecto a ETA dé un vuelco radical. Para entendernos: que Batasuna realice una condena retórica pero “académica” de la violencia. O que ETA haga un pronunciamiento definitivo e incluso, como se viene rumoreando en los confidenciales, una entrega simbólica de armas.

Si no existe ese plan B, debería pergeñarse urgentemente, y habrá de ser particularmente ingenioso y eficaz, porque si se produce alguna de las circunstancias antes mencionadas en el momento procesal oportuno (es decir, con unas elecciones a la vista) Zapatero arrasará y el PP será presentado como el partido del rencor y la venganza frente a los partidarios de la paz y la reconciliación. No perdamos de vista que ETA y el PSOE comparten un objetivo: que el PP no vuelva al poder. ¿Tienen en Génova un plan B? ¿Alguien sabe cuál puede ser?

Germont

2 comentarios:

Alucard Saeba dijo...

No creo que haga falta un plan B, simplemente decir las cosas claras. Si ETA dejase las armas, sería porque ha ganado, el gobierno le ha dado lo que solicitaba. Punto pelota.

Lo que tienen que tener claro es hacer que ese mensaje llegue a la población.

Además, un gesto de ETA solamente significaría más complicidad entre el PSOE y los terroristas, nada más, puesto que ZP (afortunadamente) aún no tiene potestad para concederles lo que desean.

rasputinsky dijo...

Germont, este artículo es muy bueno, lo referenciaría en Aragón... como reflexión liberal. frid