sábado, marzo 03, 2007

Hablando con los camaradas


Un artículo de Ciudadano Libre

J.L.R.Zapatero ha escogido un ambiente relajado para salir de su silencio después de dos días. No ha ido al Parlamento, no ha convocado una rueda de prensa teatral (como aquella en la que anunciaba un domingo por la tarde la retirada de las tropas). No iba con traje y corbata.

J.L.R.Zapatero ha preferido el ambiente fácil del Comité Federal de su partido para darnos a conocer sus opiniones. Con el aplauso simpático de los militantes que le ríen los chistes, sin corbata, "descamisado" como gustaba decir a un veterano diputado socialista.En camaradería, rompiendo el compromiso del cargo jurado. Así es como nos explica JLRZ su decisión política de liberar de facto a un asesino etarra, demostrando una vez más el respeto que muestra hacia la institución que representa.

Por otro lado el presidente ha vuelto a llenar su discurso de palabras huecas. Nos habla de mentira y verdad, sin ningún rubor. Es patético ver como utiliza la descalificación de la oposición como mayor argumento. Pero más dramático es oírle hablar de cómo los socialistas creen en el valor supremo de la vida. Especialmente cuando viene de un partido que nunca ha querido entrar en el debate del derecho a la vida y que ha reducido todo a posiciones emocionales y simplistas en temas tan importantes como la investigación con embriones humanos, el aborto, la eutanasia y el derecho a morir con "dignidad". Obviamente son cuestiones distintas para la gente que se plantea esos debates en todas sus consecuencias. No así para JLRZ y sus camaradas que mezclan los onceptos y utilizan los argumentos en sentidos distintos según les conviene.

JLRZ hablara de mentira y verdad. Quién no está dispuesto a definir los términos del debate con rigor y quién no tiene el hábito mental del pensamiento racional, difícilmente podrá saber de que está hablando cuando habla de mentira y verdad.Todo son palabras huecas en JLRZ. Trucos de imagen y sonido en un encuentro con los amaradas. Palabras huecas que insultan el silencio de los que deberían descansar en paz.

Ciudadano Libre

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Supertraidor se quita el traje y se viste de enterrador.

También se ha quitado la máscara aún sin pretenderlo: habla de valor y responsabilidad pero el valor ni se vió cuando mandó a RuGALcabra a dar la cara y la responsabilida ni se olió cuando no es capaz ni de asumir sus decisiones porque --ya sabemos la cantinela-- la culpa es del PP.