sábado, marzo 10, 2007

España por la Libertad


Más de dos millones de ciudadanos se han congregado en la manifestación convocada por el Partido Popular bajo en lema “España por la libertad. No mas cesiones a ETA”. Más de mil autobuses se han trasladado desde toda España a Madrid para reclamar al gobierno la rectificación sobre la actual situación penitenciaria de De Juana Chaos y demandar que la ilegalizada Batasuna no pueda presentarse a las elecciones.

Miles de lazos azules y banderas de España acompañan a las más de doscientas asociaciones, familiares de víctimas del terrorismo, dirigentes del Partido Popular y ciudadanos.

El movimiento cívico por la libertad y contra ETA ha vuelto a batir un récord de convocatoria, en la primera gran manifestación convocada por el PP. La estimación oficial de la Comunidad de Madrid –2.125.000 personas– está reforzada por datos como la ocupación física de una superficie de 400.000 metros cuadrados o la llegada de 1.000 autobuses a la capital, 300 más que con ocasión de la visita de Juan Pablo II, en 2003. La Delegación del Gobierno ha vuelto a subestimar la participación, que esta vez ha reducido a 342.655 personas. Más banderas nacionales que nunca, un civismo ejemplar y el himno nacional, de nuevo, como emotivo broche han marcado una protesta histórica que el presidente del Gobierno, otra vez, ha vuelto a despreciar.

No hay comentarios: