lunes, marzo 19, 2007

En el acto de presentación de candidatos municipales Rajoy reivindica el entusiasmo por España y apuesta por una nación fuerte y unida en su pluralida


Asegura que el Gobierno se aleja de la gente y reitera que al terrorismo hay que derrotarlo y no pagarle ningún precio político.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy el entusiasmo por España y ha apostado por una nación que pueda andar por el siglo XXI “como se merece hacerlo”: segura de sí misma, con las ideas claras, fuerte y unida en su pluralidad. “Quiero esa España y sé que todos vosotros también la queréis. Ayudadme a conseguirla y empezad ahora. No dejéis pasar ni un solo minuto. Tenemos que contagiar nuestro entusiasmo por España a todos los españoles y hay que empezar a hacerlo ya desde los Ayuntamientos y las CC.AA.”, aseguró en la presentación de candidatos municipales del PP.

En la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia y municipios de más de 20.000 habitantes, Rajoy agradeció a la gente su apoyo en las manifestaciones convocadas por el PP la semana pasada. Asimismo, valoró la manifestación que tuvo lugar ayer en Navarra, en la que participaron miles de personas de una forma cívíca, serena y democrática. “Miles de personas –lo recordaba muy bien el alcalde de Vitoria- que pedían respeto para sus ideas, para sus convicciones. Miles de personas que no querían ser moneda de cambio de nada. Miles de personas que defendían su identidad, que decían que eran navarros y españoles. Miles de personas que hablaban con el sentimiento y con el corazón. Un respeto, el PP se lo va a dar y va a defender sus principios y sus convicciones”, aseguró.

En este sentido, Rajoy afirmó que el Gobierno se aleja de la gente, de los españoles. “Hace oídos sordos a lo que le dice la calle. El Gobierno no respeta a muchos españoles. El Gobierno no respeta aquello que acordamos entre todos en el año 1978. El Gobierno no respeta que España es lo que digan los españoles y que contra el terrorismo hay que luchar, hay que derrotarlo, no hay que pactar ni negociar ni pagar ningún precio político”, añadió.

Por otra parte, Rajoy animó a los candidatos del PP a trabajar para que los ciudadanos tengan mejores espacios para vivir, espacios de libertad con calidad en sus infraestructuras y servicios. “Tenemos que reivindicar –ya lo hemos hecho, pero lo vamos a hacer con mayor intensidad- la ciudad como lugar habitable, claro que sí, un espacio donde la gente sea feliz, que es de lo que se trata. Quiero alcaldes que quieran que la gente sea feliz, quiero hacerlo porque es lo que quiere la gente y es lo que se merecen las personas”, afirmó.

No hay comentarios: