jueves, marzo 01, 2007

Declaración del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Desde Vitoria, el lider del Partido Popular ha efectuado la siguiente declaración, dirigida a la Nación, con motivo de la concesión de prisión atenuada a De Juana Chaos.


El presidente del Gobierno ha cedido al chantaje del asesino De Juana Chaos y de la banda terrorista ETA.

Durante más de treinta años, y con Gobiernos de diverso tipo, los españoles hemos sabido resistir, aún en los momentos más duros, el chantaje permanente del terrorismo. Cabe recordar ahora la firme respuesta de la sociedad española, encabezada por el Gobierno de entonces, al chantaje que le planteó ETA con el secuestro de Miguel Ángel Blanco.

Pero hoy, por la debilidad del Sr. Rodríguez Zapatero, ETA ha logrado doblegar al Gobierno de España. El presidente del Gobierno es el único responsable de las graves consecuencias políticas y morales de esta decisión.

Se trata de una decisión política a la que de ninguna manera estaba obligado. La situación de De Juana Chaos no es la de un enfermo grave o terminal al que cabe aplicar una medida de clemencia, sino la de una persona que voluntariamente se somete a una huelga de hambre para chantajear al Estado de Derecho.

Denunciamos por eso el argumento del Gobierno de que es una medida humanitaria similar a otras adoptadas durante otros gobiernos, porque es rotundamente falso que jamás se haya cambiado la situación penitenciaria de nadie por una medida de chantaje como la huelga de hambre.

Con este argumento el Gobierno une a la ofensa a los sentimientos de las víctimas del terrorismo y de la inmensa mayoría de los españoles un insulto a la inteligencia.

No existe ninguna justificación para esta arbitrariedad. Los pretextos que se han ofrecido son un intento inútil para justificar lo injustificable y no sirven más que para añadir sarcasmo a la ignominia.

No es un acto humanitario. No es un acto de justicia. Es una arbitrariedad de un presidente débil que lleva dos años cediendo a los chantajes de ETA y sordo a la voluntad de los españoles.

De Juana Chaos no se arrepiente de ninguno de sus veinticinco asesinatos, de ninguno. No le conmueve el dolor de las víctimas y ni siquiera es seguro que no regrese a los crímenes.

Hoy es un día triste para muchos españoles. Nos entristece el ultraje; nos entristece el engaño; nos entristece la desolación de las víctimas; nos entristece la vergüenza que el Gobierno nos está haciendo pasar; y nos entristece que ETA se sienta triunfante y se ría de todos nosotros.

España está triste no porque el asesino De Juana Chaos reciba un trato de favor. No porque el Gobierno salga ahora con sarcasmos humanitarios. Lo triste es que estamos ante un paso más en una senda que no admite disimulo. Un paso que muestra a las claras cuáles son las intenciones del Sr. Rodríguez Zapatero: ceder al chantaje de los terroristas.

Esta no es la España que yo quiero. Quiero una España que no se rinda, que no pierda su dignidad, que no se humille ante el chantaje, que no premie a los terroristas y que no se burle de las víctimas.

No acepto esta situación. No quiero que los españoles se sientan derrotados. No quiero que cunda el desánimo. No nos vamos a conformar. Hago mío el propósito de recuperar la dignidad de los españoles. Esta historia no termina aquí. Hoy se ha creado una deuda de justicia y tenemos que repararla. Podemos repararla y voy a pedir a los españoles que nos ayuden a repararla antes de que la marea de indignidad inunde a España entera.

Exijo la inmediata comparecencia del presidente el Gobierno ante el Congreso de los Diputados para que explique las razones que le han llevado a adoptar esta medida y para exigir su reconsideración.

El presidente del Gobierno no puede, de ninguna de las maneras, ante una decisión política como la que ha tomado, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, esconderse. No puede ocultarse. No puede negarle una explicación a los españoles. Donde tiene que explicarse es en el Congreso de los Diputados, donde está representada la soberanía nacional, donde están representados todos los españoles, los que votaron voluntariamente a todos los partidos políticos. Pediré allí una explicación y exigiré una reconsideración de esta medida.

Es la primera vez que un Estado, que una democracia, que a la soberanía popular y que al conjunto de los españoles se le hace pasar y se le hace aceptar un chantaje de una organización terrorista.

Una nación con más de 500 años de historia, una nación democrática, una nación como España, que es la octava potencia económica del mundo, no se merece un Gobierno que acepte un chantaje de una organización terrorista y que acepte una humillación de estas características.

Yo quiero decir que algunos no estamos dispuestos a permitirlo.

Muchas gracias.

Mariano Rajoy


1 comentario:

J. de la Flor dijo...

He escuchado las palabras de Rajoy, y le aplaudo, aplaudo que haya decidido recoger el guante y luchar por la memoria, la justicia y la dignidad, y en estos dos ultimos puntos, no solo de las victimas, sino tambien de los millones de españoles que hoy nos han dado una puñalada trapera, que nos han hecho sentir frustrados.

Sobre lo de la comparecencia...pues una vez mas, ZP se reirá de Rajoy y de cuantos queremos saber muchas verdades, será el caradura de Rubalcaba quien salga diciendo cualquier chorrada de que Aznar excarceló o la vicepresidenta la que hará lo propio, pero ten por seguro, que este traidor de ZP no va a comparecer.

Un saludo.