domingo, marzo 04, 2007

Arnaldo Otegi se lo deja claro a ZP: "Sin Navarra no queremos nada"

El dirigente abertzale ha respondido a la "buena voluntad" del Gobierno con un nuevo peldaño en las exigencias. Ahora con Navarra por medio y una propuesta para un "Estado vasco".

El encargado de presentar la propuesta ha sido Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna, que ha asegurado que "desde el acuerdo y la negociación, el objetivo final es conseguir un estado vasco, socialista y euskaldun".

Su proyecto incluye una autonomía formada por Euskadi y Navarra y otra integrada por el País Vasco francés, así como un plan para la resolución del conflicto mediante la autodeterminación. Pero Otegi ha ido más allá y ha afirmado que Navarra es "el pilar de Euskal Herria". "Sin Navarra no queremos nada", añadió.

Para Otegi el "marco democrático para Euskal Herria" de autonomía conjunta para Navarra y País Vasco, dentro del Estado español, es "la primera estación para la reconstrucción nacional y el camino que llevará a la independencia".

Fuente : El Semanal Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ETA pide, P$o€ concede

Anónimo dijo...

Esta comprobado que el Nacioalismo hoy en día está en crisis, todo buen ser umano tiene que estar por encima de ser de un país u otro. En Epaña hemos ido abanzando poco a poco en eso, nos habíamos hecho más Kantianos por asi decirlo pero el Nacionalismo Vasco, en la línea destructiva de Hobbes no solo reivindica su violenta identidad excluyente sino que tiene afan expansivo, se lanzarán a una segunda reconquista peninsular con Otegui y Ibarretxe como Don Rodrigos?¿

En esta mundo en el que intentamos traspasar las fronteras algunos pretenden crear otras nuevas. Este Vasquismo solo responde a los intereses de unos pocos vascos y no a sus problemas reales, ese es todo su afán. Pasar de Lehendakaris y cargos autonomicos a cargos nacionales, mayor status...¿y luego? Serian los típicos que harían limpieza étnica, si por lo menos la independencia cayera en gente respetable, honrada y competente ueno pero con este panorama político vasco formado por nacionalistas extremos y asesinos..quien es el valiente que les da a estos un país y encima haciendo frontera. Yo no.