domingo, junio 25, 2006

Trece entre mil en La Coruña y Lugo

La asociación cívica Coruña Liberal, Foro Liber@l y la Asociación de Víctimas del Terrorismo se complacen en invitarle a la proyección del documental "Trece entre mil" del director Iñaki Arteta

La Coruña, martes 27 de junio a las 20 horas en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia situado en Cantón Grande, 21-24.

Tras la proyección habrá una mesa redonda en la que participaran Iñaki Arteta, un representante del Foro de Ermua y el párroco Jaime Larrinaga. Moderará la mesa la periodista Cristina Losada.
La entrada es libre y gratuita.

Lugo, miercoles, 28 de junio a las 20 horas en el salón de actos del Instituto Politécnico situado en la calle Armando Durán, 3.
Tras la proyección habrá una mesa redonda en la que participaran Iñaki Artera, un representante del Foro de Ermua y Jaime Larrinaga, parroco de Maruri. Moderará la mesa el periodista José de Cora.
La entrada es libre y gratuita

SINOPSIS

Para miles de ciudadanos españoles el terrorismo de ETA ha sido determinante en su vida, pero debido al silencio al que también fueron condenados, muy poco es lo que sabemos de lo complejo o lo sorprendente de los aconteci-mientos vividos por ellos, de las peripecias de su experiencia vital posterior. Hombres, mujeres y niños asesinados, unos indiscrimi-nadamente, otros tras sufrir una cruel persecución al más puro estilo nazi, componen las trece historias de este trabajo documental que constituyen una mera representación del gran colectivo de afectados por terrorismo en nuestro país, pero sobre todo son la encarnación física del dolor sin límite que producen la injusticia del asesinato y la falta de solidaridad social. Una pregunta queda sus-pendida de la película: ¿cómo es posible que en una sociedad del siglo XX, culta y en democracia, el terrorismo haya sembrado tan-tas dudas sobre su legitimidad y las víctimas hayan sido sometidas durante tanto tiempo al abandono por parte de sus conciudadanos? "Trece entre mil" es una película perturbadora. Pero una obra necesaria, porque es patente que la ciudadanía sólo muy recientemente ha empezado a sentir como suya la verdadera tragedia que el terro-rismo. "Trece entre mil" quiere ser la respuesta a la alarmante falta de propuestas cinematográficas actuales comprometidas con la cruda realidad social del terrorismo en nuestro país. (Fuente:
Web La Butaca)

QUE NO OPINEN POR TÍ

CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN:
Móvil: 659 21 00 96






2 comentarios:

Anónimo dijo...

La indiferencia de estos etarras no es más que su sentimiento de guerreros de una causa que ellos creen justa, sea justa o no.

Su fanatismo y sus creencias en su causa, les han hecho olvidar que las personas hemos de convivir en paz, y que la violencia y la muerte de las personas NUNCA se puede valorar como una opción a la hora de luchar por una causa.

No tienen moral, y tratan a las personas que van libremente por su ciudad como si fueran soldados de un bando contrario imaginario. Son dementes psicópatas, que han vivido en un mundo utópico a los que les han lavado el cerebro desde su niñez.

Ellos son el mismo resultado que los niños de la guerra que corren por África solo que en España hace años que tenemos libertad para elegir y recibimos estudios y cultura, y también tenemos derechos humanos no como en África que se están muriendo de hambre.

Ellos, junto a la extrema derecha, seguida de la COPE y el Sr.Federico Jiménez Losantos , también victima del terrorismo, en este caso de TERRA LLIURE (hay se explica ese odio profundo de este señor contra todo lo que representa Cataluña y los catalanes). Ellos y todos estos señores tan fanáticos como ellos pero en el bando contrario, son lo que siembran el odio irracional de los dos extremos opuestos.

Yo no se si realmente esta es una verdadera oportunidad de estar de una vez por todas en PAZ, pero si lo fuera, merece la pena intentarlo. Por que ese es el objetivo de todos los españoles … VIVIR EN PAZ!!!.

Yo creo que el principal problema por parte del P.P. es el miedo a que realmente se consiga la PAZ, ya que si así fuera probablemente perjudicaría mucho el resultado de las próximas elecciones de su partido. Ese miedo a perder las elecciones les ha hecho olvidar la parte buena de este proceso si es posible: El desarme de ETA, la convivencia en paz de todo el pueblo vasco, de los españoles, y sobre todo: La tranquilidad del futuro de todos nosotros y nuestros hijos….

Por otro lado fríamente veo poco posible que personas como Aznar, el propio Jiménez Losantos, la victimas del terrorismo, las victimas de las extorsiones terroristas, y todas aquellas personas que de una manera u otra hayan sido afectadas o atacadas por ETA, puedan fríamente ver esa posibilidad de PAZ. Para ellos, no son solo terroristas, son asesinos y difícilmente pueden perdonar a los causantes de sus desgracias. Eso seria como perdonar a un maltratador, o a un violador, y es evidente que la victima nunca perdonará esos actos.

El terrorismo no se puede combatir con el ojo por ojo al estilo Israelí. Eso solo conduce a una cruzada de los unos contra los otros en un sin sentido de muertes. Hay que ver cual es la raíz del problema, sentarse y hablar, y negociar si realmente lo que se pide es factible o no. Pero en cualquier caso, hablando, con el dialogo y el buen entendimiento se conseguirá más que con más muertes en la calle, sean etarras o sean ciudadanos de España.

La PAZ es el mejor fruto que podemos cosechar en esta huerta española. Juntos podremos labrar ese proceso, regarlo y cuidarlo, y no dejar que granice ni que cuatro desalmados estropeen nuestro futuro.

vitio dijo...

¿Qué tiene miedo el PP a la paz? Le invito a visitar Euskadi y a hablar con los cargos del PP.