martes, mayo 02, 2006

a la muerte de Revel

Toda muerte es un lujo. Pero es inevitable. La inmortalidad materiales una estupidez asi que tenemos que aprender a vivir con todas ycada una de esas perdidas humanas que son siempre irremplazables.
A la muerte de Revel no se me ocurren grandes palabras. su muerte estan dramatica como la de todo ser humano. Pero, ademas, nos dejaralgo mas huerfanos a los que queriamos seguir sus pasos, a los quebuscamos, con mas o menos acierto, la verdad y la libertad.
Mas alla de las palabras formales que muchos le han dedicado, conbastante hipocresia por cierto, se abre un silencio. El silencio delo incomodo, de lo dificil, de aquello que uno intuye que es ciertopero que no es facil de llevar a cabo.
Revel denuncio todo eso. Revel era ademas frances, lo cual le dadoble merito a su denuncia. No todo lo que viene de Francia es maloaunque parezca mentira.
Mientras, en Bolivia, un personaje patetico juega a aprendiz debrujo y dictador nacionalizando todo lo que le viene en gana como sifuera un ninyo en una tienda de juguetes con tarjeta de credito sinlimite. Pero que hara el aprendiz de brujo con todo petroleo y sugas cuando no sepa ni pueda invertir adecuadamente y cuando, despuesde todos los fuegos artificiales, Bolivia sea aun mas pobre...Imagino que entonces, al igual que el ninyo, mirara todos susjuguetes, con los que esta aburrido y ya no sabe jugar, y dira que obien los juguetes son malos o bien la culpa es del padre porcomprarselos todos... en ese caso, la culpa es del Capital porextraer el petroleo de la Madre Tierra y pervertirlo todo. siemprela culpa sera del Otro.Y que diria Revel... pues que de todas las fuerzas que dirigen elmundo, la mentira es la mayor.No podemos llorar sobre la tumba de Revel. No tenemos tiempo paraello. Hay demasiados aprendices de brujo con ganas de jugar. Hay queseguir denunciandolo todo, siempre.

Armentia

2 comentarios:

vitio dijo...

Los buenos se nos van. Los malos duran, duran y duran...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Revel amigo de España