miércoles, mayo 10, 2006

Hoy Vigueses por la Libertad

Hoy tendrá lugar en Vigo la presentación de la asociación Vigueses por la Libertad con la presencia de Gotzone Mora.La concejal de Getxo y profesora de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora, presidirá el primer acto público de la asociación Vigueses por la Libertad, el próximo día 10 de mayo, .
La presentación de esta asociación, fundada por profesionales de diversos sectores residentes en Vigo, tendrá lugar a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Caixanova (entrada por Marqués de Valladares). La entrada será libre y gratuita.
Al acto asistirán también Josefina Saavedra Botana, delegada en Galicia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y José Luis Sesma, secretario de la Asociación Gallega por la Libertad de Idioma (AGLI). Moderará el acto y la charla-coloquio la periodista Cristina Losada.
Vigueses por la Libertad es una asociación cívica, independiente de los partidos políticos, que nace con el objetivo de defender los derechos y libertades individuales, en una coyuntura política cargada de incertidumbre, en la que se están promoviendo cambios que afectan a la Constitución sin consultar al conjunto del pueblo español, y que quiebran la igualdad ante la ley y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas.La asociación se propone promover en Vigo, a través de conferencias y debates, una corriente de opinión que se oponga a las tendencias disgregadoras, a los recortes de la libertad que las acompañan y al intervencionismo político en la sociedad, incluidas las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico.Por considerar que la libertad es el valor central de una sociedad abierta, y también el más frágil, la asociación ha querido que en su primer acto estuviera presente Gotzone Mora, que ha defendido y defiende la libertad y la democracia en uno de los lugares de España donde hacerlo entraña el mayor peligro.
Cristina Losasa escribe

1 comentario:

vitio dijo...

Parece que están naciendo plataformas por la defensa de la libertad: Ésta y ciudadanos por Catuña es un buen ejemplo.
Saludos!!