lunes, abril 03, 2006

¿Qué opinais?

El animoso Rodríguez ha dicho en Barcelona que Aznar votaría No al Estatuto. De nuevo la talla intelectual de Rodríguez al descubierto; su asombrosa capacidad de análisis; sus sesudas reflexiones; la elocuencia de sus principios.... Al final ha escupido la frase demagógica que todo lo puede.

Al oirla he pensado que Rajoy debería de contestar de este modo: "Roldán votaría si; Rafael Vera, votaría sí; la que se cargó la Curz Roja, Matilde Fernández, votaría sí; la Alcaldesa de Marbella votaría sí como votaría sí Manuel Chávez que es quien la consintió en su cargo..".

Pero acabo de leer que Piqué pide una campaña plana, para no despertar furiosamente el sí. Y creo que Piqué, esta vez, tiene razón. Es mejor que el hartazgo y la desilusión de la ciudadanía apoyen el no o la abstención.

De igual modo sospecho que si las encuestas dan una minoría de votos al SI harán alguna gorda para movilizar el voto; algún "efecto" de nazis, alguna algaravía de franquistas... algo harán para conseguir sus propósitos. A ver.

Bachiller

No hay comentarios: