lunes, marzo 13, 2006

Guerra USA-Eurabia? La hora de la elección ha llegado.

Publicamos de nuevo en nuestro blogg un nuevo artículo del amigo Paolo de Lautreamot, aparecido recientemente enLe Guerre Civili, en el que analiza la situación que se encuentra Europa en la disyuntiva de elegir entre su pertenencia al mundo occidental y atlántico o a ese entramado cada vez más real que se ha dado en llamar Eurabia, por lo que representa.

Recomendamos leer detenidamente las consecuencias de dos acontecimientos que se producirán antes de acabar este mes de marzo, especialmente el primero de ellos, puede ser el primer eslabón de una cadena de hechos destinada a intentar hundir el dólar y la economía norteamericana.

En definitiva, es hora de elegir y las actuales convocatorias electorales en Europa, trascienden más allá de una simples elecciones nacionales, por sus consecuencias internacionales, ya lo vimos en España, hace 2 años el cambio que se produjo en política internacional, pasando de ser un país que había encontrado un lugar entre las democracias occidentales a un país que retiraba sus tropas de una zona en conflicto, daba la espalda a USA y al mundo occidental y se alineaba con nuevos aliados: Marruecos, Venezuela y mundo árabe a través de una visionaria y ridícula "Alianza de Civilizaciones", precisamente es estos momentos Italia se encuentra en situación de elegir y los italianos como indica Paolo de Lauteramot deben comprender que no solo votan en clave italiana, según a quien lo hagan lo estarán haciendo a los enemigos del mundo occidental. Por eso, porque amamos a Italia no queremos que se reproduzca allá la experiencia de España hace dos años y que tan caro nos está costando, por favor aprended de nuestra experiencia.
Foro Liberal


Guerra USA-Eurabia? La hora de la elección ha llegado.
Por Paolo de Lautreamot.

Irán será sancionado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Se anuncian sanciones contra Teherán, que tal vez podrán bloquear la cadena de acuerdos políticos y los suministros petrolíferos a India, China y Europa, y conjurar así cualquier peligro de guerra, cosa que ciertas fuentes dan ya por descontada.

Es importante comprender cual es el papel de Europa en este tablero de ajedrez:

Dos acontecimientos fundamentales se verificaran en los próximos días. El 20 de Marzo en Teherán abrirá la primera bolsa petrolífera que operará en euros y estará a disposición de todos los productores petrolíferos de la zona; el 23 de Marzo la Reserva Federal Americana suspenderá la publicación de los datos relativos a la oferta monetaria M3 (que es uno de los indicadores más fiables para estimar la cantidad de dólares circulantes en el mundo). El primer acontecimiento de hecho representa el fin del dólar como valor de referencia y refugio y comportará con toda probabilidad una devaluación. Los analistas hablan de una relación euro/dólar sobre 1,70 durante el 2007.

La suspensión de la publicación del indicador macroeconómico M3, fuertemente criticada por la mayoría de economistas y analistas financieros, hará perder transparencia a la evolución de la cantidad de dinero en dólares a nivel global. Lo cual junto a la ya citada como probable depreciación del dólar, hará que los Estados Unidos busquen "esconder" por el mayor tiempo posible su "monetarización" del débito y se podría asistir a una masiva venta de los bonos del Tesoro americano en manos de países asiáticos y europeos y en los productores de crudo.

El cuadro, tal como se ha expuesto es exacto. Desde hace un año una página de Internet que se ocupa de inversión en oro advierte a sus clientes de la tentativa (hoy ya concretizada) de hundir el dólar, a partir del mercado petrolífero y de la retirada de capitales árabes invertidos en los Estados Unidos.

En primera línea de esta operación estarían Indonesia, Irán, Venezuela. En segunda línea saudíes y chinos. En tercera línea en el Plot against America, la UE y Rusia. Es sobretodo Bruselas quien debe imprimir una dirección precisa a su política: el conflicto con Irán -según evolucione (esperamos que pacíficamente)- tendrá la función precisa de colocar a Europa frente a una disyuntiva, que será o napoleónica (injertada con residuos hitlerianos y breznevianos), o atlántica (quedando en Francia: La Fayette y De Gaulle o el colaboracionismo de Pétain?).

Es evidente que, si Europa para obtener un legítimo y autónomo "lugar al sol" continua alineándose con los perros y con los cerdos del mundo, en lugar de con las democracias occidentales y orientales (Japón, India, Taiwan, Corea del Sur), entonces estamos enfrentados a pésimos acontecimientos.

Resultaría que la caída del Muro de Berlín solo habría representado su corrimiento un poco más a Occidente. Hoy Eurabia es una realidad política confeccionada tras 35 años de práctica, y lo que de verdad da miedo, no son ya los Bin Laden y los terroristas (no solo y no tanto), cuanto la loca estrategia que ha convertido al Mediterráneo en "padre de todos los conflictos".

La única esperanza sería -como en tiempos de la guerra fría- exportar el conflicto a la periferia. Pero como la periferia corresponde al mar que nos baña, resultaría cuanto menos un poco ridículo.

Sed conscientes que -con el voto- daréis el si o el no -inequívoco y definitivo- al ligamen entre Italia y los herederos del sueño loco de los dos criminales más grandes del "Novecento": Hitler y Stalin. Hoy los herederos de aquellos criminales están a ambas orillas del mar. Ocultos entre los islamistas pero también entre el séquito de Diliberto y entre euronacionalistas como Scalfari.

En estos años, que vivimos, las elecciones políticas en Europa son un referéndum sobre el futuro de cada uno: eligiendo a los Scalfari se vota también a Ahmadinejad. Eligiendo a quien proclama "Fuera de la Guerra", se toma un atajo para la guerra, como en Mánaco en el 38. Son precisamente quienes se proclaman "pacifistas", los belicistas, que nos pueden arrastrar a una guerra.

4 comentarios:

Paolo di Lautréamont dijo...

Sin olvidar lo que hace Francia en Costa de Avorio y en Libia (donde Chirac empezarà a desarollar... el nuclear (civil... confiamos).

Foro Liberal dijo...

Siempre es un placer leerte, Paolo. Interesantisima reflexisón.
Un cordial saludo
Pilar

Anónimo dijo...

Como dicen en la introducción, ZP ha sido el responsable de llevar a España a vivir al margen o incluso romper con sus aliados naturales, que no son otros que los paises occidentales y demócratas. Por eso, aun salvando las distancias entre ZP y Prodi (no hay color), no caigan en la tentación de darle el voto, ya que representaría un grave perjuicio para Italia como ha sido para España. Mantengan su posición.

Anónimo dijo...

Las consecuencias de un cambio euro/dolar a 1,70 y un mercado del petróleo que obligara a los norteamericanos a pagar su factura petrolífera podría tener unas consecuencias, sobre las que más vale no pensar.