lunes, febrero 27, 2006





Las lenguas mayoritarias de los ciudadanos de Cataluña son el catalán y el castellano. En la calle, ambas lenguas conviven en perfecta armonía y ambas caracterizan la identidad plural catalana. Sin embargo, el Estatuto niega al castellano la condición de lengua propia, a pesar de ser la lengua materna de millones de catalanes.

La política lingüística en Cataluña no respeta la realidad bilingüe. Por el contrario, tiene como finalidad la sustitución del castellano por el catalán. Esta «sustitución» supone un empobrecimiento para todos los catalanes, sea cual sea nuestra lengua materna.

La lengua castellana ha sido ya marginada en todas las instituciones catalanas y la enseñanza pública obligatoria se imparte exclusivamente en catalán. Ahora, el proyecto de Estatut introduce nuevos deberes que, en la práctica, privarán de derechos a muchos ciudadanos.

Queremos un trato igualitario para el catalán y el castellano. Pedimos el reconocimiento de la realidad bilingüe de Cataluña. Una política respetuosa con los derechos de la persona debe impedir que desde los poderes públicos se dé preferencia a una lengua sobre otra. Porque discriminar lenguas es discriminar personas.

Si quieres más información o adherirte a la iniciativa pincha aquí


3 comentarios:

. dijo...

Apuntado estoyyyyy!

Kickg dijo...

LA ERA ZP da sus condolencias al Partido Popular por la muerte de un etarra

http://laerazp.blogspot.com/

pilar dijo...

Seria incapaz de comentar lo que he sentido al leer el articulo de este anormal de nombre impronunciable sin pronunciar cuarenta tacos. Esta izquierda cada vez es más patetica.
Pilar