jueves, febrero 02, 2006

El aborto en cifras

No se escuchasteis La Linterna de Cesar Vidal del lunes pasado, entrevistaba a la presidente de Hay Alternativas y el tema era el aborto.

Solo os doy algunas cifras:

Mas de 80.000 abortos en España en el 2005.

el 96.7% se acogen al supuesto de peligro fisico o psicologico para la madre(mayormente lo segundo), lo cual nos da que esos serian mas de 77.000 casos de aborto (210 al dia, 9 por cada hora que pasa)

el 3% serian por malformaciones del feto (2400 casos por año)

el 0.3% serian por violaciones (240 casos al año)

Segun parece el 96% se realizan en clinicas privadas donde los controles son mas laxos... algunas anecdotas: se han llegado a ver informes en blanco ya firmados por el psicologo.. en plan "ponga usted aqui lo que quiera que todo vale" y se sabe que en algunos sitios se practican abortos mas alla del 5 mes.. si el niño cuando nace respira peor para el ya que tendra que morirse asfixiado o de frio en algun rincon del quirofano. Estos abortos mas alla de los plazos se estiman en 2000 casos al años.

Otros numeros, los muertos por cancer (todos ellos juntos) en España en el 2005 fueron mas de 50.000.

Es decir, que el aborto seria la primera causa de mortalidad, si asumimos, como no puede ser de otra manera, que a quien se mata es a un niño no nacido, a un ser humano.

Como decia la presidente de HAY ALTERNATIVAS, esto no se discute y se pretende silenciar.

Nuestros numeros van en aumento. Desde 1995 creo, un aumento del 40%. Se estima que en 2007 ya estaremos en 100.000 casos por año.

Los numeros son los que son. Podemos seguir escondiendo la cabeza y pensar que son cosas marginales. Pero estamos ante una realidad que esta desbocada.

Mas aun cuando nos comparamos con EEUU donde los abortos van bajando y tambien lo han hecho los embarazos en madres solteras adolescentes, de forma consecutiva durante 12 años. Ayer el Presidente, en el discurso sobre el Estado de la Union, apelaba al sentido de responsabilidad personal como mejor arma ante estos problemas.

Tenemos eso en España?
Armentia

PD. EL gobierno del Presidente Rodriguez Z. pretende el aborto libre hasta las 14 semanas, esta en su programa. Cuando nos lanzara la ofensiva?

No hay comentarios: